25 abr. 2024

Troadio Duarte hace cuentas para la permanencia

Guaireña necesitará sumar tres a cuatro puntos para certificar su permanencia en la primera división, según la cuenta de Troadio Duarte.

WhatsApp Image 2021-02-07 at 11.55.43.jpeg

Troadio Duarte, técnico de Guaireña.

Foto: Prensa Guaireña

Troadio Duarte se mostró emocionado por la victoria ante Libertad, que no solamente cortó una racha negativa de tres partidos sin poder ganar, sino también acercó a Guaireña a la permanencia.

“Estábamos necesitados, los partidos que habíamos perdidos tal vez no lo merecíamos, pero el fútbol es así, cometíamos errores muy puntuales que nos costaban los partidos”, señaló este lunes en charla con Fútbol a lo Grande.

“Hicimos un partido correcto, muy bueno, desde el principio hasta el final, creo que fuimos justos ganadores. Muy contento por el triunfo, emocionado porque necesitábamos”, agregó.

LAS CUENTAS. Sexto en la tabla del promedio, Troadio aseguró que avistan la certificación de la salvación. “Nosotros ahora estamos con 37 puntos (en el año), creo que con tres o cuatros puntos más estaríamos logrando la permanencia”, manifestó.

El entrenador de 44 años de edad, guaireño de nacimiento, que ascendió al Albiceleste en el 2019, y que está completando de forma ininterrumpida su segunda temporada en la máxima categoría, desea dejar a su equipo en la primera por “el sentido de pertenencia”.

También por la sacrificada lucha que hacen a diario al frente del modesto club que no tiene ni para campo de entrenamiento.

“Es muy fuerte. Sé dónde está mi equipo. Estamos compitiendo contra rivales que son campeones del mundo, rivales que están jugando finales de Sudamericana, rivales que tienen el doble o triple de infraestructura, mucho más que nosotros, eso emociona”, apuntó.

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.