17 jun. 2026

Torneo Clausura: Por no detener su marcha

Olimpia recibe al General Caballero, buscando prolongar su ritmo victorioso en el torneo Clausura.

Olimpia_36572005.jpg

Figura clave. Derlis González de romance con el gol, buscará seguir aportando en el equipo de Olimpia. El delantero destacó con una conquista en la ronda anterior

El Expreso Decano recibe a las 19:30 en el Bosque de Para Uno a General Caballero de Juan León Mallorquín, apuntando a seguir afilado en el torneo Clausura y continuar acechando la cima del torneo.

Con el plus de haber vencido en el clásico a Cerro Porteño y haberlo sobrepasado en la clasificación, el Decano buscará su sexta victoria consecutiva. En el Franjeado regresa a la zona defensiva Mateo Gamarra para hacer dupla con Saúl Salcedo, mientras que cede su posición Luis Zárate.

Gamarra cumplió su fecha de suspensión ante el Ciclón y está habilitado para la recta final, mientras que se encuentran en capilla por sumar cuatro amonestaciones Alejandro Silva e Iván Torres. Richard Ortíz que fue parte clave del triunfo ante Cerro, estará en la banca de expectativas.

A su vez el elenco Rojo, que en la ronda anterior venció en un juego clave ante Ameliano por 2-0, volviendo a ganar se acomoda en el promedio, y puede ir afirmando su permanencia, para ir pensando en otra meta para la temporada, calificar a la Copa Sudamericana del 2023.

CIFRAS. 2 Triunfos consecutivos alcanzó Gral. Caballero ante Tacuary (3-0) y Ameliano (2-0) en las últimas fechas. 5 juegos consecutivos sin derrota alcanzó Olimpia en el Clausura. No pierde desde el 19/09 (Guaraní 2-1).

Embed

Más contenido de esta sección
Pese a ser finalista de la Copa Paraguay, la celebración del equipo esteño no es completa, según contó el DT Humberto Ovelar.
Con el empate de Recoleta ante Libertad, General Caballero de Juan León Mallorquín se convirtió en el segundo equipo descendido de la temporada.
General Caballero de Juan León Mallorquín aún tiene una mínima chance para sostener su permanencia en la Primera División.
General Caballero de Juan León Mallorquín ya no tiene margen de error en Primera División, por la fecha 17, recibirá hoy a Tembetary (18:30) en su estadio y la consigna es ganar o ganar.
Humberto Ovelar, técnico de General Caballero, habló de la realidad del equipo de Juan León Mallorquín que depende de un milagro para mantenerse en Primera División.
Enfocados en la Academia y en el promedio