29 mar. 2024

Torneo Clausura: Con mucho interés en ambos frentes

Dos juegos cierran este domingo la disputa de la fecha 5 del torneo Clausura. En uno de los ellos, el puntero Guaraní se presenta en Luque.

WhatsApp Image 2021-08-06 at 9.00.39 PM.jpeg

Gaspar Servio, portero goleador de Guaraní.

Foto: Daniel Duarte - UH

En el primer turno (17:00), Guaraní visita a Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres. El Indio, que en la ronda anterior superó a Olimpia por 3-1, quiere ampliar su racha victoriosa y soltarse solo en punta. A su vez, el Chanchón que se impuso al 12 de Octubre, quiere seguir sumando en el torneo Clausura para desprenderse de la zona roja del descenso.

En el Aborigen, Rodi Ferreira vuelve al equipo titular, mientras que Jorge Valdez Chamorro será el reemplazante de Fernández Cedres.

POR LA PRIMERA VICTORIA. En el cotejo de fondo, Libertad recibe de local en el Defensores al 12 de Octubre (19:15), en choque de equipos que no conocen de victorias en el certamen.

El Gumarelo, que en la semana cayó ante Santos por Sudamericana (2-1), registra 3 empates y 1 derrota en el plano local, mientras que el elenco del Ñandutí (que ayer estuvo de aniversario, 107 años de vida institucional), solo consiguió un empate en el debut, hilvanando luego tres derrotas consecutivas.

Libertad alternará su equipo pensando en la Suda, mientras que en el “12”, Cardozo retorna en portería.

LAS CIFRAS. 1,141 es el promedio del Sportivo Luqueño, que se encuentra en la octava posición de la clasificación del descenso.

1,163 suma el 12 de Octubre de Itauguá, en la séptima posición. No ha ganado en el Clausura, al igual que Libertad.

Embed