26 abr. 2024

Tokio 2020: Paraguayos en la Villa Olímpica

La efervescencia de los Juegos Olímpicos se siente y más para los atletas paraguayos que ya se hospedaron en la Villa Olímpica de Tokio 2020.

iconica-alejandra-alonso-alderete-una-las-postales-tradicionales-los-jjoo.jpeg

Icónica. Alejandra Alonso Alderete, con una de las postales tradicionales de los JJOO.

Foto: Gentileza.

Los nadadores Benjamin Hockin y Luana Alonso, la remera Alejandra Alonso Alderete y la ciclista Agua Marina Espínola se instalaron en el albergue de los atletas y comenzaron a vivir la magia de estos Juegos de Tokio 2020, que son diferentes por los múltiples protocolos que rigen por el coronavirus que aún tiene en jaque a Japón.

DISFRUTANDO. Para la remera Alejandra Alonso, los Juegos Olímpicos son la materialización de un logro que llevó años de sacrificio. “Más que nada estoy muy concentrada en tener el bote listo, sentirme cómoda y después empezar a disfrutar de lo que es acá en la Villa”, destacó la atleta de 25 años, en contacto con ÚH.

“La verdad que es todo bastante limitado para todas las actividades culturales, o visita a lugares emblemáticos, por la situación que se vive, también por respeto mismo a la gente que está con nosotros, tenemos poco contacto con otra gente”, comentó.

“Antes estuvimos entrenando en una ciudad que se llama Fukuyama. La verdad me sirvió bastante para adaptarme al huso horario y, principalmente al clima, que es totalmente diferentes”, dijo Alejandra.

Alonso compite en la noche del jueves (20:30 hora paraguaya).

11.025 atletas formarán parte de los JJOO, que participarán en 339 eventos de 33 disciplinas deportivas.

70.000 voluntarios ayudarán durante la realización de los Juegos. 10.000 habían renunciado por temas del Covid-19.

Ceremonia Inaugural

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán inaugurados este viernes, para esta parte del mundo, la transmisión televisiva arrancará a las 7:00 AM con la ceremonia de apertura.

En la inauguración, el Team Paraguay, presidido por Camilo Pérez y su jefe de Misión, Julio Ferrari, desfilarán con el grupo de atletas. Los abanderados de nuestro país son el golfista Fabrizio Zanotti y la tenista Verónica Cepede. Los mismos llegarán en las próximas horas a la Villa para unirse al grupo de atletas que ya concentran en ese lugar. Unas 1.000 personas entre autoridades deportivas y jefes de Estados