08 abr. 2026

Thiago Alcántara podría igualar a Seedorf

El español Thiago Alcántara podría igualara un récord histórico que ostenta el neerlandés Clarence Seedorf en la Champions League.

a6e3d9634585a7c83dfd3637ba6bffa61c6448e2.jpg

El español Thiago Alcántara, volante del Liverpool.

Foto: EFE

El internacional español Thiago Alcántara, centrocampista del Liverpool, podría igualar al neerlandés Clarence Seedorf y convertirse en el segundo jugador que gana la Liga de Campeones con tres equipos distintos.

Thiago logró clasificarse para la final de la Liga de Campeones 2021/22 con el conjunto ‘red’ tras vencer en La Cerámica al Villarreal por 2-3. En la ida, en Anfield (2-0), fue declarado mejor jugador del partido.

Ya ganó la máxima competición continental con el Barcelona en la temporada 2010/2011 y con el Bayern Múnich en la edición 2019/20, aunque no pudo jugar ninguna de las dos finales.

Seedorf, por su parte, logró el triunfo en la Champions con el Ajax, en la temporada 1994/95, con el Real Madrid, en la campaña 1997/98, y con el Milan, en las ediciones 2002/03 y 2006/07. El neerlandés sí que participó en todas las finales.

El Liverpool se enfrentará el próximo 28 de mayo en la final de Saint Denis al vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City.

Más contenido de esta sección
Ariel Holan tendría todo definido para el duelo que Cerro Porteño afrontará el miércoles en ante el Sporting Cristal. El DT perfilaría un onceno con cinco extranjeros y Abel Luciatti de titular.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, charló con la prensa en la previa de su viaje a Santiago de Chile en donde el club franjeado realizará este miércoles su estreno en la Copa Sudamericana frente al Audax Italiano, desde las 21:00, en el estadio Bicentenario.
Cerro Porteño viaja este martes Perú para el debut en la Copa Libertadores ante Sporting Cristal, pero sufriría dos bajas sensibles para este encuentro: Ignacio Aliseda y Fabricio Domínguez.
Gustavo Morínigo reflexionó sobre su salida del cargo en Rubio Ñu. El DT fue autocrítico, aunque reconoció que quería seguir en la institución.
Olimpia debuta el miércoles en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y su entrenador Pablo Sánchez indicó que “pelearla es una ilusión muy grande que tenemos”.
Tras la derrota frente a Olimpia, Felipe Giménez dejó la conducción técnica del equipo tricolor.