The Strongest igualó 2-2 en su visita al Real Potosí y sumó el punto que le faltaba para conquistar el tricampeonato boliviano a falta de una jornada para la conclusión del torneo Apertura. Es la primera vez en la historia de la Liga boliviana que un equipo logra un tricampeonato.
Los ‘atigrados’ sufrieron en el primer tiempo pues sus rivales empezaron ganando con un gol del paraguayo Carlos Ariel Neumann en el segundo minuto y otro de Alexis Bravo en el 23.
El The Strongest se fue al descanso con un resultado adverso, pero logró empatar gracias a un tiro penal convertido por el paraguayo boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar en el minuto 47 y una anotación del colombiano Harold Reina un minuto después.
El ‘Pájaro’ Escobar superó con sus veinte dianas a Carlos Saucedo, del San José, que quedó segundo en la tabla de artilleros con 19 anotaciones.
Los fanáticos ‘atigrados’ estaban con la vista en el encuentro disputado en la ciudad sureña de Sucre, donde el San José, el inmediato perseguidor del The Strongest, estaba obligado a ganar, pero no pudo con el Universitario, con el que igualó sin goles. La última jornada se disputará el próximo domingo. EFE