20 abr. 2024

Sudáfrica pulveriza a Rumania y confirma su condición de aspirante

Sudáfrica pulverizó este domingo a una muy débil Rumania por 76-0 y confirmó su condición de aspirante al título la Copa del Mundo de Rugby que se disputa en Francia.

1756f43907668626d1093825fb560e6c0fadee1c.jpg

Jugadores de Sudáfrica celebran un punto en el Mundial de Rugby.

Foto: EFE

Este encuentro del grupo B disputado en el estadio Atlántico de Burdeos apenas tuvo historia, la de los tres minutos escasos que necesitó el medio melé surafricano Cobus Reinach en anotar el primer ensayo de los doce que marcó su equipo.

Para el minuto 12 los “boks” habían logrado ya cuatro ensayos, con el consiguiente punto de bonificación, y el luminoso marcaba un rotundo 26-0.

A partir de ahí los sudafricanos se relajaron un poco y al descanso se llegó con un 33-0. La selección arcoiris dominaba con abrumadora superioridad todas las facetas del juego.

El segundo tiempo comenzó igual, como un ensayo de los “boks” a los dos minutos de la reanudación y, ganando ya por 38-0, su técnico Jacques Nienaber comenzó el carrusel de cambios para evitar desgastes innecesarios y dar ritmo de juego a sus reservas.

Hasta el final del encuentro, Sudáfrica siguió encadenando ensayos de forma regular pero implacable, mientras su defensa blocó de manera inmisericorde los intentos rumanos de inaugurar su marcador y salir del terreno con un poco de honra.

Tras las dos primeras jornadas, los grandes favoritos para los dos primeros puestos del grupo B son Surdáfrica e Irlanda (que ha marcado 117 puntos en dos partidos). Ambas selecciones se verán las caras el próximo sábado 23 en París por el liderato del grupo y un duelo más favorable en cuartos de final. EFE

Más contenido de esta sección
Inglaterra conquistó el bronce del Mundial de 2023 ante una valiente Argentina, gracias a un buen inicio de partido.
La Rosa tendrá ocho variantes y los Pumas tres cambios, para la semifinal a disputarse este viernes desde las 16:00 en el Stade de France de París.
Sudáfrica alcanzó la final de la Copa del Mundo de Rugby tras vencer por un ajustadísimo 15-16 a una Inglaterra que fue por delante durante casi todo el partido.
Nueva Zelanda se convirtió este viernes en la primera finalista del Mundial de Rugby tras derrotar a Argentina por 6-44 en el Estadio de Francia de Saint-Denis.
Los Pumas enfrentan a los All Blacks por un lugar en la final del Mundial de Rugby.
Sudáfrica se ha situado en cabeza del ránking mundial tras superar a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.