Sportivo Trinidense volvió a la senda del triunfo y lo hizo este sábado por 1-0 frente a Guaireña, en el encuentro que abrió la disputa de la fecha 14 del torneo Apertura en el estadio Martín Torres. El único tanto del encuentro fue obra de Lucas Barrios.
EL PARTIDO. El conjunto de Guairá fue protagonista de varias situaciones en el arranque, pero el golero Víctor Samudio, que reemplazó a Gavilán que estuvo ausente por un posible caso de doping, fue figura para evitar la caída del arco.
A los 9’, el portero Leandro Finochietto se equivocó al intentar cortar el centro de Pedro Delvalle desde la izquierda y no hizo otra cosa que cederle el balón a Lucas Barrios, que se encontraba en el lugar indicado y solo tuvo que empujar para hacer el primero.
Luego Guaireña siguió acumulando situaciones, pero la falta de contundencia y hasta algo de infortunio se ponía enfrente para negarle la paridad al equipo de Theiler. En una de esas, José Ariel Núñez remató fuerte con dirección al arco, pero su compañero Verdún, casi dentro del área chica, intentó asegurar y terminó alejando el balón.
En el complemento, Guaireña no se resignó y siguió atacando, mientras que el local buscaba el tanto tranquilizador. Pese a los intentos de ambos equipos, el marcador ya no se modificó en Trinidad, consumándose la victoria del Triqui.