29 mar. 2024

Sasá aleja al Ciclón de la lucha por el título

Capiatá venció 3-2 a Cerro Porteño en una noche soñada para Santiago Salcedo que acrecienta su leyenda como el máximo artillero del fútbol paraguayo y dejó al Ciclón lejos de la lucha por el campeonato.

Santiago Salcedo - Capiatá

Santiago Salcedo sumó 142 goles en el fútbol paraguayo.

Foto: Dani Duarte - Última Hora

Capiatá se hizo fuerte de local ante Cerro Porteño, ganando su segundo partido seguido bajo la conducción técnica de Carlos Recalde, en un gran partido disputado en el Erico Galeano.

El Ciclón ofreció muy poco y Capiatá fue contundente en una gran noche de Santiago Salcedo, autor de dos goles. Preocupante lo de Cerro que no logra estabilidad y quedó lejos de la punta del Clausura.

EL PARTIDO. Gran primer tiempo el exhibido por Capiatá y Cerro Porteño que no se tuvieron piedad ofreciendo cuatro goles en una entretenida primera parte en el Erico Galeano.

Cerro se puso en ventaja a los 4 minutos a través de Federico Carrizo. El argentino aprovechó un despeje fallido de Kevin Agüero para rematar con potencia y poner el 0-1 para el Ciclón.

El tanto de la paridad no tardaría en llegar. Sería a los 9’ por intermedio de Daniel Rivas, el joven defensor de Cerro Porteño quien marcó contra su propia portería el 1-1 en el partido.

De contra llegaría el segundo escobero a los 14' y sería por intermedio del máximo goleador del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo. El experimentado delantero recibió el balón dentro del área y remató cruzado para vencer a Juan Pablo Carrizo y adelantar 2-1 en el marcador a Capiatá.

Isidro Saldívar derribaría dentro del área al argentino Joaquín Larrivey, dicha acción fue advertida por el árbitro Mario Díaz de Vivar y pitó el penal que pateó Nelson Haedo Valdez para el 2-2 del Ciclón a los 44’ de la etapa inicial.

En el segundo tiempo se daría un compromiso muy friccionado donde las tarjetas amarillas estuvieron a la orden del día. Mathías Villasanti de Cerro Porteño el más perjudicado que no jugará el próximo partido por acumulación de tarjetas.

El desnivel llegaría a los 74' a través de un gran remate de tiro libre de Santiago Salcedo que le pegó con potencia al balón que se metió pegado al poste derecho de Carrizo que quedó mirando parado.

Capiatá venció 3-2 a Cerro Porteño y Santiago Salcedo sumó su gol número 142 en el plano local acrecentando cada vez más su leyenda como el máximo anotador del fútbol paraguayo.

Con la victoria capiateña, el Deportivo suma ahora 14 puntos compartiendo la séptima posición con General Díaz y Sol de América. Cerro por su parte se estanca en la cuarta ubicación con 19 puntos.

La próxima fecha, la décimo cuarta, Capiatá visitará a Deportivo Santaní y Cerro Porteño recibirá en la Nueva Olla a Sportivo San Lorenzo.

Embed