Fútbol Paraguayo

Santiago Salcedo y el gol que no llega

Al Clausura le quedan ocho partidos oficiales. ¿Podrá Santiago Salcedo romper el dique de los 127 goles este 2018?

Cinco partidos atrás, en lo que fue la novena fecha del certamen, encuentro ante Nacional, Santiago Salcedo alcanzó el récord histórico que hasta entonces solo era propiedad del uruguayo Hernán Rodrigo López: 127 goles.

Una cifra sin duda cuantiosa y admirable, pero así también un momento bisagra en la carrera del futbolista de 37 años, cuyos registros delatan que solo entre el 2002 y el 2003 padeció de una situación similar a la actual. Vistiendo la camiseta de Cerro Porteño, Santiago Salcedo acumuló entonces nueve partidos sin marcar.

Difícil, seguro, para alguien cuyo palmarés enseña siete campeonatos locales, tres títulos como cabeza de tabla de goleo, récord en cantidad de goles hechos en un año (30, 2015). Máximo artillero de la Libertadores 2005 y a una alegría de convertirse en el solitario y único goleador histórico de nuestro fútbol.

No obstante, las metas están para romperse. Y si por esas cosas de la vida Sasá no lo logra en este 2018, seguro que tal momento de gloria –que, al parecer, sus detractores no lo desean, sus admiradores lo esperan en demasía y él lo vive con suma intensidad– llegará tarde o temprano. La próxima oportunidad la tendrá ante el 3 de Febrero, el día viernes 19, desde las 19.30, en el Antonio Aranda de Ciudad del Este.

LOS 127 GOLES DE SASÁ. Santiago debutó en Primera un 7 de abril del 2001, en el lance entre Cerro Corá y Cerro Porteño, por la fecha 5 del Apertura. Desde entonces acumula 265 partidos en la División de Honor y sus estadísticas se desglosan de la siguiente forma:

- 42 goles con Cerro Porteño en 123 PJ.

- 49 goles con Libertad en 88 PJ.

- 30 goles con Sol de América en 43 PJ.

- 6 goles con Dpvo. Capiatá en 12 PJ.

Dejá tu comentario