15 abr. 2024

San Lorenzo salva un empate en la agonía

Parecía que General Díaz dejaba con las manos vacías a San Lorenzo, pero a dos minutos del final el Santo encontró la paridad para seguir llevando punto valioso a su promedio.

nota.jfif

Jugadores de San Lorenzo y General Díaz disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

San Lorenzo y General Díaz empataron 1-1 por la fecha 6 del torneo Clausura disputado este viernes en el estadio Günther Vogel. Las Águilas no pudieron cerrar el compromiso y cedieron la igualdad a dos minutos del final.

Derlis Orué, en contra, puso en ganador a los visitantes, mientras que Alejandro Toledo firmó la paridad desde el punto de sentencia. Con este resultado, el conjunto local acumula nueve unidades y se sienta en la cuarta posición, en tanto que el visitante suma siete puntos y alcanza el sexto lugar.

EL PARTIDO. El equipo de Sergio Orteman contó con las mejores chances en el primer tiempo, el que enfrentó con mayor ahínco hasta cerrado el segundo cuarto. El Rayadito puso un remate en el travesaño de Miguel Martínez, previo manotazo del portero, impulsado desde el botín de Mario Otazú (20 m).

Posteriormente, volvió a crear zozobra en el fondo de las Águilas cuando Ángel Benítez terminó una excelente jugada colectiva, pero volvió a aparecer el arquero de los visitantes para acallar el primer grito de gol en la Ciudad Universitaria (30 m).

En tanto, el conjunto militar se resguardó bien atrás y luego pensó en el ataque. En ese sector se le vio muy huérfano a Sergio Bareiro, aunque después fue acompañado por Diego Doldán. No obstante, estos hombres no crearon grandes ocasiones en este lapso como para romper la paridad.

En el complemento, San Lorenzo volvió a comenzar mejor y pudo adelantarse en el marcador por intermedio de Alex Cáceres y Derlis Mereles. Sin embargo, el primero no pudo imponerse en el duelo con el portero, mientras que el segundo apostó por la potencia y envió su disparo arriba desde muy buena posición.

En la respuesta, General Díaz castigó la ineficacia del Santo. El defensor Pablo Adorno llegó tarde a la cobertura, Diego Doldán quiso asistir hacia el centro del área, pero Derlis Orué desvió en propia puerta dejando sin reacción al portero Wilson Quiñónez a los 54 minutos.

San Lorenzo sintió el golpe en la carne y entró en la confusión general. Necesitó un tiempo largo para volver a reaccionar con tino y lo hizo recién a los 70 minutos por intermedio de Cristian Martínez, hombre de refresco, quien con golpe de cabeza puso de vuelta a prueba la gran reacción de Martínez.

Orteman apostó por Sebastián Fernández y Fernando Escobar para buscar la paridad con mayor energía en el ataque. A esta altura, el rival se refugió atrás para sostener el resultado. En ataque, Diego Doldán tuvo dos oportunidades para sentenciar el juego, pero no lo hizo por lo que el trámite final resultó imperdible.

El Rayadito no renunció nunca y encontró el premio a los 88 minutos al hacer efectivo un penal cobrado por mano de Pablo Meza. El delantero Alejandro Toledo no falló en la ejecución y dio un valioso empate al equipo cuando parecía que se retiraban con la alforja vacía.

Embed