29 mar. 2024

Salcedo sobre retraso salarial: “Es un choque con la misma tierra”

Santiago Salcedo, delantero de Guaireña, fue consultado sobre los retrasos salariales de los clubes y la intención por parte del gremio de futbolistas de no permitir la reanudación del torneo hasta que las instituciones se pongan al día en el pago de los sueldos.

Santiago Salcedo - Guaireña

Santiago Salcedo, listo para el debut con Guaireña.

Foto: Prensa - Guaireña

“Es una historia repetida, por todos los acotamientos de los últimos tiempos, es un choque con la misma tierra de siempre y alguna vez tiene que explotar”, consideró sobre los atrasos que se visualizan con mayor intensidad en General Díaz, Luqueño, 12 de Octubre y Cerro Porteño.

Según Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), la intención del gremio es no permitir la reanudación del torneo Apertura 2020 hasta que todas las instituciones se pongan al día en el pago de los sueldos.

“Sería lo más normal, lo más lógico, no hace falta ser un científico o un genio para aceptar ese tipo de determinaciones”, respondió Sasá al respecto en conversaciones con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Para el atacante de Guaireña, la situación es “algo más profunda”. “Se juega mucho con las necesidades de los jugadores. No es generalizado. Difícil es no cobrar tres meses, cuatro meses, estás al borde de la cornisa”, refirió.

Pese a que siempre se pone en el ojo de la discusión los retrasos salariales, los jugadores terminan negociando con los directivos el pago de parte de la deuda por necesidad y así se evitan la paralización. “Los 400 jugadores de Primera no tenemos la misma realidad económica”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.