26 abr. 2024

Rolando Ortiz habló a corazón abierto de su depresión

Rolando Ortiz, nuevo jugador de Resistencia, se refirió al cuadro depresivo que atraviesa y que espera superar muy pronto gracias al fútbol.

FZMkCbeXgAoE7rr.jpg

Rolando Ortiz, nuevo jugador de Resistencia.

Rolando Ortiz se sumó a las tareas de Resistencia de cara a lo que será el torneo Clausura y se enfocará a retomar sus ganas de jugar al fútbol al confesar que atraviesa un cuadro depresivo que lo alejó de los terrenos de juego siendo un jugador joven con mucha proyección.

El nuevo jugador celeste salió a hablar sin mesura de su problema de salud. “Cuando fui a Estudiantes me fui con depresión, le había perdido a mis abuelos y no estaba bien mentalmente”, comenzó diciendo en charla con Fútbol a lo Grande, por radio Monumental 1080 AM.

El joven defensor de 19 años habló de su proyección que incluso lo tuvo en la mira del fútbol europeo. “Luego volví a la reserva de Olimpia y no estaba en condiciones de jugar. Luego de la selección sub 17 tenía ofertas de Europa”, reveló.

Pese a su gran momento en selecciones juveniles y ofertas que llegaban del Viejo Continente, Rolando Ortiz explicó que la depresión era tan fuerte que pensó lo peor estando en Argentina. “Cuando estaba en Estudiantes hasta pensé en hacerme daño y luego pasó lo del Morro García (suicidio) y allí abrí los ojos”, confesó.

Rolando Ortiz también explicó cómo vive tratando su depresión. “Yo vivo medicado y tengo siquiatra, hoy estoy mejor y con ganas de jugar”, aseguró.

Por último, explicó cómo se dio su llegada a Resistencia. “El presidente Garcete y Roberto Torres me hablaron y me invitaron a jugar en Resistencia, yo estaba para ir a jugar en una universidad de los Estados Unidos”, finalizó.

Desde D10, te deseamos el mayor de los éxitos en Resistencia, que superes la depresión y puedas ser un ejemplo de superación de este trastorno que afecta a millones de personas en el mundo. ¡Éxitos, Rolo!