21 nov. 2025

Rogerio Ceni vuelve al Sao Paulo

Rogerio Ceni, legendario ex arquero del Sao Paulo, fue presentado como nuevo entrenador del equipo paulista.

rogerio ceni.jpg

Rogerio Ceni asume la dirección técnica del Sao Paulo.

Foto: @SaoPauloFC

Rogerio Ceni, que hizo historia como portero en el Sao Paulo, fue anunciado este miércoles como nuevo entrenador del equipo brasileño, poco después de que se informó la salida del técnico argentino Hernán Crespo.

“Precisábamos tomar una decisión rápida” y “la opción correcta era Rogerio Ceni, quien como buen saopaulino no precisó más de quince minutos para aceptar”, declaró el presidente del club, Julio Casares, en alusión a la historia que el ahora entrenador hizo como portero en el equipo.

El Sao Paulo también fue el primer equipo de Ceni como técnico, en 2017, y lo dirigió en 35 partidos, con un balance de 14 triunfos, 11 empates y 10 derrotas, tras lo que fue destituido.

Su última experiencia en el banquillo fue con el Flamengo, del que se desvinculó en julio pasado, y desde entonces estaba sin club.

Ceni colgó las botas en 2015 con tres Campeonatos Brasileños, dos títulos mundiales de clubes y dos ediciones de la Copa Libertadores en su palmarés, y además como el portero con más goles anotados en la historia del fútbol, con 131.

La salida del argentino Crespo, “de común acuerdo” según el club, fue anunciada apenas unas horas antes de formalizar la contratación de Ceni.

Crespo había asumido el banquillo del Sao Paulo en febrero pasado y empezó con buen pie con la conquista del Campeonato Paulista, uno de los torneos regionales más importantes de Brasil.

Sin embargo, no terminó de encauzar el rumbo en la Liga, donde el equipo marcha en la decimotercera posición, con 30 puntos, apenas tres por encima de los puestos de descenso a la Segunda División, después de 25 jornadas disputadas.

En los últimos cuatro encuentros el Sao Paulo no pasó del empate, lo que terminó por forzar su salida.

Crespo dejó el Sao Paulo después de ocho meses y 53 partidos, con un balance de 24 triunfos, 19 empates y 10 derrotas, según informó el club.

Más contenido de esta sección
Nacional no falló de local y sobre el final encontró una victoria sobre Ameliano.
Sportivo Trinidense y Atlético Tembetary no pasaron del empate 1-1 en el inicio de la fecha 21, en compromiso disputado en el Martín Torres de Santísima Trinidad.
Nacional y Sportivo Ameliano dan continuidad a la 21ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Arsenio Erico.
Desde este jueves, el fan zone de la Copa Sudamericana está totalmente habilitado en la Costanera de Asunción. El evento ofrecerá una experiencia única para hinchas de cara a la final entre Atlético Mineiro y Lanús.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reconoció este jueves a Rosario Central como el mejor equipo de la tabla anual de la Liga Profesional de Primera División, un trofeo que nunca antes había sido otorgado y que podrá ser computado como un campeonato para el equipo que lidera el mediocampista Ángel Di María.
Sportivo Trinidense y Atlético Tembetary dan inicio a la penúltima fecha del Torneo Clausura, la 21ª, en el estadio Martín Torres.