02 feb. 2026

Resistencia, a semifinales

Resistencia dio la nota en la Copa Paraguay y se instaló en semifinales tras eliminar al Sol de América de Éver Hugo Almeida.

resi.jpeg

Resistencia derrotó en penales por 5-4 a Sol de América en el estadio Parque del Guairá y selló su pase a semifinales de la Copa Paraguay 2018.

Tras un gran partido que terminó sin goles, el equipo de la División Intermedia, dirigido por Ángel Martínez, se impuso desde los doce pasos y consiguió la clasificación.

En los 90’, el juego fue parejo. Tanto el Danzarín como el Triángulo Rojo tuvieron situaciones claras de gol, pero carecieron de contundencia.

En los penales, Enrique Araujo, Hernán Pérez, Vicente Vera, Rodderyck Perozo y Bruno Mendieta anotaron para Resi, mientras que para Sol convirtieron: Gerardo Ortiz, Adrián Martínez, José Domingo Salcedo y Aldo Vera.

El tiro penal que marcó la diferencia fue la tapada del portero José Acosta al solense Édgar Ferreira.

En semifinales, el equipo celeste medirá al ganador de la llave entre Guaraní y Cerro Porteño, que juegan este jueves desde las 19.15 en Itauguá.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, se mostró muy autocrítico tras la victoria de su equipo por 3-2 ante Sportivo Trinidense.
Corinthians conquistó este domingo la Supercopa de Brasil tras vencer en Brasilia por 0-2 a Flamengo e interrumpió así la racha ganadora del equipo carioca dirigido por Filipe Luis.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
El Estrasburgo, con el paraguayo Julio Enciso teniendo un partidazo, cayó de local ante el PSG por la fecha 20 de la Ligue 1 de Francia.
Olimpia sudó la gota gorda para imponerse en el Defensores del Chaco a Sportivo Trinidense y convertirse en escolta del líder Nacional.
Guaraní recibe en Capiatá a Rubio Ñu (20:15) en la continuidad de la tercera fecha del torneo Apertura. No te pierdas las incidencias y estadísticas del partido.