Fútbol Paraguayo

¡Qué golazo, Roberto!

Hoy cumple un año más de vida, Roberto Miguel Acuña. Un hombre que abrazó nuestro país y lo dio todo.

Roberto “El Toro” Acuña cumple este martes 47 años y lo recordamos con honores, como fue su trayectoria como futbolista. Nació en Buenos Aires en 1972 y debutó futbolísticamente con el club que también vio nacer al inmortal Arsenio Erico.

Su carrera deportiva incluye equipos como Argentinos Juniors, Boca Juniors, Independiente, Rosario Central, Real Zaragoza, Deportivo La Coruña, ElChe, Olimpia, Rubio Ñu, 12 de Octubre entre otros.

Con la Selección Nacional de fútbol jugó Eliminatorias y tres Mundiales y no conforme con esa historia fue parte de la Selección Pynandí, equipo de fútbol playa, con el que portó el brazalete de capitán en el Mundial de Portugal en 2015.

En el 2016 se convirtió en el futbolista de mayor edad en jugar en la Primera División de Paraguay, récord que terminó por romper él mismo en el 2017 hasta extender la racha hasta los 44 años, 1 mes y 13 días.

Lo recordamos un gol que nos hizo delirar, frente a Argentina, en el Monumental de Núñez por las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Corea y Japón.

Embed

Dejá tu comentario