12 ene. 2026

Pro Evolution Soccer cambia de nombre, será gratuito y 100 % digital

“Pro Evolution Soccer” (PES), el legendario simulador de fútbol de Konami, se llamará a partir de ahora “eFootball” y se convierte en una plataforma gratuita.

WhatsApp Image 2021-07-21 at 15.14.08 - copia.jpeg

Roque Santa Cruz y Adriano en la portada del Pro Evolution Soccer 6.

Pro Evolution Soccer” (PES), el legendario simulador de fútbol de Konami, se llamará a partir de ahora “eFootball” y se convierte en una plataforma gratuita y 100 % digital que se lanzará el próximo otoño en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, PC, Steam y también para dispositivos iOS y Android.

Con una nueva identidad de marca para una nueva generación de consolas y jugadores, “eFootball” representa un nuevo enfoque para la longeva franquicia, que, gracias a la tecnología “Unreal Engine”, “proporcionará muchos avances dentro y fuera del terreno de juego” y ofrecerá, asimismo, “una experiencia similar para jugadores de todas las plataformas”, señala Konami en un comunicado.

“A partir de los sólidos cimientos de ‘Unreal Engine’, hemos podido revisar masivamente las expresiones de los jugadores y hemos realizado una serie de modificaciones para crear virtualmente un nuevo motor de juego de fútbol que impulsará ‘eFootball’ durante años”, señala Seitaro Kimura, productor del videojuego.

Además, gracias a la potencia añadida en las consolas de nueva generación y a la estrecha colaboración con futbolistas de élite, “eFootball” ofrece la jugabilidad más fiel y realista hasta la fecha.

Roque Santa Cruz y Adriano en la portada del Pro Evolution Soccer 6.

Roque Santa Cruz y Adriano en la portada del Pro Evolution Soccer 6.

Debido a la gran evolución del motor del juego, el sistema de animación también ha sido revisado. La nueva tecnología denominada “Motion Matching” convierte la amplia gama de movimientos que realizan los jugadores en el campo en una serie de animaciones, seleccionando la más precisa en tiempo real.

El sistema proporciona cuatro veces más animaciones que antes, logrando un movimiento muy realista. “Motion Matching” se utilizará en todas las plataformas de “eFootball”, incluidas las consolas de última generación, PC y móviles (celulares).

Con el fin de garantizar que “eFootball” sea una experiencia de la que todo el mundo pueda disfrutar, el nuevo juego de fútbol de Konami llega en formato “free-to-play” para consola, PC y móvil, además de ofrecer una experiencia similar para todos los jugadores.

“Por primera vez, se une a la comunidad mundial de jugadores de fútbol, por ello, ‘eFootball’ ofrecerá la misma experiencia altamente realista de esports en todas las plataformas: consola, PC y móvil, incluyendo el soporte completo de cross-play tras el lanzamiento”, añade la nota.

Al ser un título exclusivamente digital, Konami añadirá regularmente nuevos contenidos y modos de juego, que llegarán tras el lanzamiento este otoño.

Los partidos del modo local con el Barcelona, Juventus, Bayern y Manchester United, entre otros, también estarán disponibles, de forma gratuita, a partir del lanzamiento, y más adelante se podrán conseguir otros modos de juego como DLC (contenido descargable), “dando a los jugadores la libertad de construir una experiencia propia e individual de acuerdo a sus intereses.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Sportivo Luqueño, con varias caras nuevas, se prepara para el inicio del torneo Apertura 2026.
El paraguayo Alexis Cantero fue presentado este domingo como nuevo jugador del FC Orenburg, de la Primera División del fútbol ruso.
Después de su amistoso pasado por agua, Cerro Porteño ya se enfoca en su viaje a Uruguay para los encuentros correspondientes a la Serie Río de la Plata.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.