28 may. 2024

Peñarol saca provecho del balón parado para vencer a Mineiro

Peñarol se afianzó este martes como escolta del Atlético Mineiro en el grupo G de la Copa Libertadores de América al derrotarlo por 2-0.

Copa Libertadores: Peñarol - Atlético Mineiro

Maximiliano Silvera (i) de Peñarol celebra un gol este martes, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Peñarol y Atlético Mineiro en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo (Uruguay). EFE/ Gastón Britos

Gastón Britos/EFE

Peñarol se afianzó este martes como escolta del Atlético Mineiro en el grupo G de la Copa Libertadores de América al derrotarlo por 2-0 y, a falta del resultado del partido entre Rosario Central y Caracas, dio un gran paso hacia los octavos de final de la competencia continental.

Dos espectaculares remates de tiro libre de Leonardo Fernández permitieron que Lucas Hernández y Maximiliano Silvera marcaran capturando sendos rebotes y le dieran los tres puntos al conjunto dirigido por Diego Aguirre en un encuentro de la quinta fecha.

De esta forma, Mineiro se mantuvo como líder del Grupo G con doce unidades, mientras que Peñarol llegó con su victoria a nueve enteros. Más abajo, el Rosario Central acumula cuatro puntos y el Caracas tiene uno.

De acuerdo con esto, el equipo argentino está obligado a ganar el duelo que disputará el jueves ante los venezolanos para seguir con vida en la Libertadores, donde también deberá vencer a Peñarol en Montevideo para llegar a la próxima ronda.

En el estadio Campeón del Siglo, los primeros minutos fueron de los uruguayos y el portero Everson se convirtió en una pieza clave para mantener el cero en la portería de un equipo que afrontó el comienzo sin apuro y con buen manejo de balón.

Un potente libre directo de Leonardo Ferández y un disparo del argentino Leonardo Sequeira pudieron abrir el tanteador, algo que para nada estaba en los planes del guardameta, quien lo impidió con dos buenas tapadas.

Del otro lado, Hulk acercó al Atlético Mineiro en la única jugada peligrosa generada por los brasileños, que sobre el final apostaron al contragolpe y tuvieron dificultades para poner a sus atacantes mano a mano con la retaguardia del local.

Cerca de los 45 minutos, Sequeira desperdició una gran ocasión tras una espectacular habilitación de Gastón Ramírez, una de las figuras que tuvo el once dirigido por Diego Aguirre.

De frente a la portería y casi sin resistencia, el centrocampista con pasado en el Everton de Viña del Mar remató por encima del poste horizontal y el encuentro se fue al descanso con empate sin goles.

En el segundo tiempo, el ingreso del chileno Eduardo Vargas volcó hacia la portería rival al conjunto visitante, que se adueñó por completo del balón pero igualmente tuvo dificultades para generar jugadas peligrosas.

Eso lo terminó pagando eso muy caro el conjunto de Gabriel Milito, porque el Peñarol anotó en la primera oportunidad que tuvo.

Un espectacular libre directo de Leo Fernández se estrelló contra el horizontal y en el rebote Lucas Hernández la empujó hacia el fondo de la portería para poner el 1-0 a los 70 minutos.

Y en una jugada calcada Peñarol encontró el segundo apenas seis minutos después.

Fernández ejecutó otro gran tiro libre, el portero voló para restar el balón y Maximiliano Silvera aprovechó el rebote para sellar el 2-0 final.

- Ficha técnica:

2. Peñarol: Washington Aguerre; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García (m.91, Sebastián Cristóforo), Gastón Ramírez (m.56, Ignacio Sosa); Leonardo Sequeira (m.46, Lucas Hernández), Leonardo Fernández (m.91, Ángel González), Eduardo Darias y Maximiliano Silvera (m.87, Nahuel Acosta).

Entrenador: Diego Aguirre.

0. Atlético Mineiro: Everson; Renzo Saravia, Bruno Fuchs, Jemerson (m.57, Alisson Santana), Guilherme Arana; Otavio (m.18, Igor Gomes), Rodrigo Battaglia, Alan Franco (m.46, Eduardo Vargas); Matías Zaracho, Hulk y Paulinho.

Entrenador: Gabriel Milito.

Goles: 1-0: m.70, Lucas Hernández. 2-0: m.76, Maximiliano Silvera.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán. Amonestó a Alan Franco, Paulinho, Eduardo Vargas e Ignacio Sosa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. EFE

scr/cav

(foto)