29 mar. 2024

Pedro Balotta: “Hay que volver a los orígenes”

Pedro Balotta, directivo crítico del Olimpia, le marcó la ruta al presidente franjeado Miguel Brunotte.

a-las-formativas-balotta-espera-que-el-club-vuelva-sacar-valores-generar-recursos.jpg

A las formativas. Balotta espera que el club vuelva a sacar valores para generar recursos.

Pedro Balotta es miembro de la directiva del Olimpia, quizás de los más críticos con las gestiones, en especial del presidente Miguel Brunotte. Salió al paso del cambio del entrenador y cómo planear de salir de una crisis que tiene el club con una deuda de USD 52.000.000.

“No anduvo lo de Órteman, el querer sostener esta situación con malos resultados. Desde el principio dije que lo de Órteman no era beneficioso para el perfil de Olimpia”, criticó Balotta.

Sobre la toma de decisiones, si está de acuerdo con el plan de reestructuración de la deuda que propone Brunotte. “Lo correcto sería buscar un arreglo en el largo plazo, hay que poner la maquinita a producir jugadores que le den un respiro a Olimpia (...). Hay que volver a los orígenes, arreglar la casa y luego pensaremos en tener un nivel económico sostenible, el Olimpia debe poder sostenerse por sí solo”, expresó.

Lo que más le preocupa a Balotta en el futuro cercano es la deuda de Olimpia con el Dinamo de Kiev por Derlis González, que son de USD 5.000.000, algo que le traerá un problema con FIFA de no arreglarse entre octubre y noviembre.

Sobre su eventual salida de la dirigencia, Balotta dijo que no se moverá hasta que la auditoría interna finalice.

VIAJE A BRASIL. Hoy, a las 7:00, la delegación irá en vuelo directo a Brasilia, donde mañana enfrentará a Flamengo a las 18:15, por la Copa Libertadores. Se practicará a las 16:00 en cancha del Brasiliense FC y pospartido se regresará a la capital.