19 abr. 2024

Pablo Zeballos da un triunfo clave al 12 de Octubre

El 12 de Octubre consiguió su segundo triunfo seguido en el campeonato Clausura tras vencer en su casa por 2-1 al General Díaz en un partido clave por el promedio.

go nota.jpg

Gordo de felicidad. Pablo Zeballos celebra un gol contra General Díaz.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Pablo Zeballos, con dos penales, otorgó al equipo de Itauguá su segundo éxito en igual cantidad de presentaciones en la competencia. En tanto, la derrota dejó sin unidad al General Díaz y lo hundió más en promedio.

EL PARTIDO. El cuadro local realizó un mejor primer tiempo en el estadio Luis Salinas en donde mostró un juego más ambicioso, aunque se fue al descanso en superioridad en el marcador gracias a un penal polémico cobrado por el árbitro Juan López.

Antes, a los siete minutos, Walter Cabrera anotó un gran gol, pero fue invalidado por mano de Junior Marabel en la jugada previa a la anotación del defensor.

El encuentro, interrumpido varias veces para revisión, estuvo siempre controlado por el 12 de Octubre, que encontró el tanto de apertura en los pies de Pablo Zeballos al hacer efectivo la pena máxima a los 44 minutos del lapso inicial.

En el complemento, el técnico Julio Doldán apostó por Ernesto Álvarez y rápidamente surtió efecto. Un servicio de altísima calidad del ex delantero de Sol de América permitió a Luis Miño igualar el compromiso con un golpe de cabezazo ejecutado a 30 segundos del reinicio.

La entrada del Pinti revitalizó al ataque visitante, claramente. No obstante, un nuevo penal sancionado por mano dio otra chance a PZ, que volvió a acertar en la ejecución y puso de vuelta como ganador al equipo a la hora del lance.

La nueva conquista de los de Itauguá cortó las alas de las Águilas. Y el panorama oscureció aún más a los 80 minutos por la expulsión de Pablo Meza, más allá de que el visitante dio el manotazo de ahogado para salvar al menos la paridad.

Embed