Fútbol Paraguayo

Olimpia triunfa y sigue firme al frente

Olimpia superó por 2-0 a General Díaz y continúa su marcha firme en el inicio de la segunda rueda del Clausura.

Olimpia, con goles de Erik López y Alejandro Silva, venció por 2-0 a General Díaz en el encuentro correspondiente a la fecha 12 del torneo Clausura 2019. En el complemento el arco se le abrió al Expreso Decano que sigue su camino hacia el tetracampeonato.

EL PARTIDO. En el primer tiempo Olimpia buscó la forma de romper el cerco defensivo del General. El dominio y la presión franjeada fue creciendo con los minutos, pero un atento Miguel Martínez también se hacía protagonista cuando alguna filtración amenazaba su portería.

Sobre los 21 el juvenil delantero decano Erik López sacó un fuerte latigazo que exigió a Martínez. El remate primero le dobló las manos al arquero de las Águilas, pero éste consiguió reaccionar a tiempo y logró sacar el balón antes de que transponga la línea de gol.

En la recta final de la etapa, se produjo un ataque profundo por el sector derecho, donde Silva metió el pase para Roque Santa Cruz, quien ya dentro del área apuntó al arco al ver un poco jugado al golero, pero no esperó el manotazo salvador.

El complemento inició con un General Díaz en posición ofensiva, pero la primera incursión tras la reanudación no tuvo final y de ahí inició un contraataque rápido que encontró mal parado al equipo de las Águilas. Hugo Fernández recibió el balón cerca de la mitad de la cancha, trasladó, limpió el camino y aguardó el momento oportuno para hacer el pase a Erik López, quien no falló, definió por bajo para abrir el marcador en el Manuel Ferreira.

Tras el tanto, el equipo del Kilómetro 12 de Luque intentó reaccionar, pero las ganas de los jugadores no consiguieron compensar la falta de argumentos futbolísticos que permitieran lastimar la portería de Olimpia y emparejar el encuentro.

En los 80' Erik López peleó por un pelotazo, consiguió evitar que se pierda por la raya de costado y al entrar al área fue derribado por Bartomeus. El juez del partido sancionó penal y Alejandro Silva se encargó liquidar el encuentro desde los 12 pasos.

Así Olimpia se sacó así otro rival del camino, afirmando aún más su liderato en el campeonato en el inicio de la segunda rueda.

Embed

Dejá tu comentario