25 may. 2024

Olimpia no puede con General Caballero y cede otro empate

Olimpia no pudo con General Caballero y terminó igualando 1-1 en Para Uno por la fecha 18 del torneo Apertura 2023.

Olimpia General Caballero

Jugadores de Olimpia y General Caballero se disputan el balón.

Olimpia, que viene de empatar con Cerro Porteño en el último superclásico del fútbol paraguayo (2-2), cedió este martes otra paridad, esta vez contra General Caballero de Juan León Mallorquín por la fecha 18 del torneo Apertura 2023.

EL PARTIDO. El equipo de Diego Aguirre entró más encendido y se encontró con la ventaja muy temprano en el partido. El arranque del mediocampista Hugo Quintana, que amplió de forma oportuna con Iván Torres, creó estragos en el sector defensivo del conjunto colorado.

El lateral izquierdo, que hoy saltó al campo del Manuel Ferreira con el brazalete de capitán, controló y tiró un centro preciso que conectó sin oposición Facundo Bruera a los 12 minutos.

El resto del primer tiempo fue todo del Decano, que pudo estirar la ventaja con Juan Manuel Romero, pero el futbolista franjeado perdió el duelo personal con el portero Gustavo Arévalos.

En el complemento, General Caballero cambió de postura y se reconcilió con la pelota. Jugó más tiempo en terreno rival e inquietó con los cruces de Juan Ignacio Saborido y Clementino González.

No reaccionó el elenco decano por lo que el portero uruguayo Gastón Olveira evitó el empate con una atajada monumental ante la arremetida de Hernán Pérez, a casi 20 minutos del final.

Sin embargo, en la siguiente jugada ya no pudo hacer nada. Guillermo Hauché demostró mucha clase en el control de un rechazo alto, ubicó con otro pase de lujo a Clementino que metió el sablazo antes del cierre del colombiano Jhohan Romaña (75 m).

En el resto del compromiso, el cuadro de Juan León Mallorquín no modificó su conducta y siguió buscando el tanto de la victoria. Se expuso a algunas réplicas del Decano, que terminó mostrando una imagen muy opaca en todo el segundo tiempo.

Con este resultado, el equipo franjeado llegó a 25 unidades, se ubicó en la quinta posición. El conjunto rojo, que valoró el resultado con otro sabor, acumuló 17 puntos y se quedó en el noveno lugar de la tabla.

Embed

Más contenido de esta sección
Fabián Ponce, entrenador de General Caballero de Juan León Mallorquín, destacó el andar de su equipo, que es uno de los dos invictos que tiene el Apertura.
El club General Caballero de Juan León Mallorquín se prepara para su tercer año seguido en Primera División y para tal efecto ya concretó sus primeros fichajes.
General Caballero de JLM agradeció a Troadio Duarte y anunció que dejó de ser el entrenador del plantel principal.
Julio Aldama, presidente del cuadro de Mallorquín, molesto con la programación.