22 dic. 2025

Olimpia, entre los mejores del mundo

Se conoció el último ranking mundial de clubes de la IFFHS, donde Olimpia ocupa un lugar privilegiado.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), encargada de sistematizar el rendimiento de las instituciones, ligas y jugadores en todo el mundo, hizo público su último ranking mundial a nivel de clubes.

Olimpia aparece como el mejor club paraguayo ubicado y como uno de los mejores de Sudamérica y del mundo.

El Franjeado, vigente campeón del fútbol paraguayo, se ubica en la posición 21 por encima de clubes como Corinthians, Fluminense, Boca Juniors, River Plate, Arsenal de Inglaterra, Roma y Milan de Italia, entre otros.

Después de Olimpia, el equipo paraguayo con mejor ubicación es Libertad, en el puesto 52, mientras que Cerro Porteño aparece en la posición 70.

Luego ya vienen Guaireña en el lugar 116 y Nacional en el 142°.

FLAMENGO, EL LÍDER

La clasificación la lidera el Flamengo de Brasil, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, seguido del Palmeiras. Tercero aparece el Liverpool inglés y cuarto el poderoso Real Madrid de España.

MIRÁ EL RANKING COMPLETO: DALE CLICK

5328880-Libre-2140863089_embed

Más contenido de esta sección
El albirrojo Julio Enciso anotó un gran gol para el Estrasburgo en la Copa de Francia.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, ya va palpitando lo que será la temporada 2026.
El plantel de Olimpia, con el DT Pablo Sánchez, continúa entrenando en la Villa con miras a lo que será el 2026.
El Sportivo Luqueño que dirige Lucas Barrios se encuentra depurando su plantel de cara a la temporada 2026.
Víctor Agüero, vicepresidente del Ciclón, apuntó que la candidatura de Blás Reguera es la “más aplomada” que el resto de candidatos.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.