09 jun. 2026

Olimpia hoy, según la visión de Roque Santa Cruz

Roque Santa Cruz, referente de Olimpia, hizo un análisis del momento crítico que atraviesa la institución.

20210316_122810.jpg

Roque Santa Cruz, referente de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

Roque Santa Cruz, palabra autorizada en el Olimpia, habló en exclusiva con el programa Fútbol a lo Grande e hizo un profundo análisis sobre la situación que vive el equipo de Para Uno. Según el histórico jugador es momento que recomenzar.

Para el delantero el juego ante Luqueño dejó mucha más preocupación, ya que el equipo entró en una etapa donde todo influye en los ánimos, pero pese al momento adverso cree que el papel del jugador debe estar en no perder la alegría de jugar al fútbol.

“Tenemos que arrancar de cero, perdimos la confianza y es lo peor que puede perder un deportista. Las experiencias y las victorias nos devuelven eso”, afirmó en la 1080 AM.

“Es momento para darse cuenta que hay que empezar de cero, defender bien, encontrar solidez defensiva, jugar partido a cero. Un fútbol donde podamos volver a cambiar el ánimo”, subrayó.

En otro momento de la charla se refirió al supuesto conflicto en el vestuario y descartó un enfrentamiento. Aclaró que muchos jugadores tiene la experiencia, la autoridad y que la situación misma lleva a expresar su frustración grupo adentro. “Es parte de la frustración de no encontrar resultados, no ver que estemos por buen camino”, apuntó.

Olimpia volvió a caer en el torneo Clausura 2021 frente a Sportivo Luqueño y con esa derrota se encuentra en la última posición de la tabla de posiciones.

Más contenido de esta sección
Makkelie, de Países Bajos, será el juez principal en el estreno de la Albirroja en la competencia.
La selección francesa se resarció de la inesperada derrota (1-2) que encajó la pasada semana ante Costa de Marfil y cerró este lunes la fase de preparación para el Mundial con un triunfo (3-1) sobre Irlanda del Norte con un triplete del atacante Michael Olise.
Se dipustó de manera completa la fecha 8 de la competencia masculina.
El juego final será el martes 9 en el polideportivo del Sol de América desde las 21:30.
Rubén Di Tore, brindó detalles sobre los movimientos que prepara Libertad de cara al torneo Clausura y la Copa Paraguay, adelantando la llegada de nuevos futbolistas y una importante depuración del plantel.
Paraguay abrirá fuego contra Estados Unidos en un estadio emblemático.