23 abr. 2024

Olimpia gana en Para Uno y da un paso decisivo hacia el tetra

Olimpia, con gol de Roque Luis Santa Cruz, venció 1-0 a Capiatá por la fecha 19 y quedó muy cerca de la conquista del título que ya podría darse en la próxima jornada.

EKgCLh9WwAAb91h.jpg

Roque Santa Cruz llega encendido para el partido ante San Lorenzo.

Foto: Prensa - Olimpia

Olimpia cumplió en casa ante Capiatá al que venció por 1-0, en el encuentro que puso cierre a la fecha 19 del torneo Clausura 2019. El único tanto del encuentro fue de Roque Santa Cruz que pone al Franjeado muy cerca del título a falta de 3 jornadas para el final.

EL PARTIDO. El primer tiempo el Decano fue dominante y protagonista de las principales acciones. La visita intentó sorprender en minutos iniciales con un disparo desviado de Santiago Salcedo, pero después casi un monólogo de Olimpia.

Un cabezazo de William Mendieta, tras un centro desde la derecha, que el portero Víctor Samudio sacó al córner fue de las primeras ocasiones del conjunto franjeado. Luego, sobre los 20, Mendieta quedó mano a mano con Samudio, pero el golero capiateño achicó el ángulo con una salida rápida e impidió la apertura del marcador.

El delantero decano volvió a tener una chance al recibir el balón cerca del vértice izquierdo del área grande, pero en esta oportunidad el tiro colocado tampoco pudo tener destino de red por el manotazo del arquero.

Capiatá no había generado mucho, pero aún así tuvo sobre los 43’ otra llegada peligrosa tras una peinada de Dionicio Pérez que habilitó a Santiago Salcedo, quien tras acomodarse definió con un remate elevado y desviado que se perdió por raya final.

En el complemento, Capiatá arriesgó un poco más, pero fue una brisa ya que sobre los 55’ el Decano consiguió abrir el compromiso gracias a su máxima figura Roque Santa Cruz. El gol llegó tras una jugada que parecía diluirse luego de un córner, con un cabezazo del legendario ariete que apareció en el segundo palo para conectar el centro y vencer a Samudio.

Tras el tanto, Olimpia encontró más espacios para golpear, mientras que la visita intentó con sus formas y limitaciones llegar a la paridad. Los de Garnero pudieron estirar la diferencia, pero en ese momento Víctor Samudio se hizo grande para mantener las esperanzas de su equipo.

Al final, el resultado ya no se modificó en el Manuel Ferreira, consumando una victoria vital que lo pone al “Rey” cerca del Tetracampeonato.

Con este triunfo, el conjunto de Para Uno sacó 6 puntos sobre Libertad en la tabla cuando faltan 3 fechas para el final del torneo y con posibilidades de campeonar en la siguiente jornada, toda vez que el Franjeado haga más puntos que el Guma.

Embed