24 abr. 2024

Olimpia da una paliza a Resistencia y mete presión

Olimpia fue muy superior y goleó 1-6 a Resistencia en la fecha 19 del torneo Clausura para tomar momentáneamente la punta.

WhatsApp Image 2022-10-27 at 11.35.04 AM.jpeg

Ortiz hizo otro golazo para Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Olimpia superó 1-6 a Resistencia en el duelo de la fecha 19 del torneo Clausura 2022, que se disputó este jueves en la mañana en el estadio Defensores del Chaco. El lance no se pudo disputar el miércoles por la noche por un fenómeno climático, pero en la regularización del Franjeado se lució con un fútbol contundente.

EL PARTIDO. El equipo de Julio César Cáceres fue punzante y fue llevando mucho peligro al arco celeste en cada incursión. La ventaja llegó sobre los 24 minutos cuando Hugo Fernández se encontró con un disparo desviado dentro del área y solo tuvo que empujar para hacer el primero del encuentro.

Antes de que se termine la primera etapa, Rhuan Dos Santos derribó dentro del área a Guillermo Paiva y el juez Juan Gabriel Benítez terminó sancionando penal. El ejecutor fue Derlis González que mandó la pelota cerca del poste derecho para el 0-2.

En el complemento, el Decano no necesitó demasiado tiempo para hacer el tanto de la goleada. A los 58’ Derlis González pivoteó de gran forma un balón, quedó de cara al gol, eludió al portero y marcó el tercero en el Defensores del Chaco.

Posteriormente el lance tuvo goles sucesivos. Primero Richard Ortiz con un zapatazo hizo el 4-0 a los 69', luego, un minuto más tarde, descontó Alan Pereira para el local. Sin embargo el festejo celeste duró demasiado poco, ya que en la reanudación, un disparo al ángulo de Marcos Gómez significó el 1-5.

Cuando el partido ya se estaba yendo, Luis Zárate, aprovechando la floja marca dentro del área, definió cruzado y estableció el resultado final de 1-6.

Tremenda paliza de Olimpia que con esto toma la punta a la espera de lo que pueda hacer Nacional, este jueves, en su compromiso frente a Guaireña.

Embed