28 ene. 2026

Nadal gana el premio a la deportividad por quinta vez

El español Rafael Nadal ganó el premio a la deportividad, entregado por la ATP, por quinta vez en su carrera.

Nadal

Rafael Nadal, tenista español.

Foto: EFE

Nadal, que se encuentra disputando el torneo de exhibición en Abu Dabi, en lo que supone su vuelta a las pistas tres meses y medio después, se hizo por primera vez con este galardón en el año 2010 y desde entonces lo ha ganado en 2018, 2019, 2020 y 2021.

Este premio reconoce la profesionalidad, el juego limpio y la integridad, tanto dentro como fuera de la pista.

El tenista, de 35 años de edad, se mostró feliz por este nuevo reconocimiento. “No podría estar más feliz de recibir una vez más el premio a la deportividad por parte de mis compañeros”, dijo Rafael Nadal en su comparecencia luego de hacerse con el galardón.

“Significa mucho para mí, así que muchas gracias a todos los jugadores que piensan que lo merezco. Siempre intento hacer lo correcto en la pista. Gracias por acordaros de mí y os deseo lo mejor para 2022", añadió.

Más contenido de esta sección
Olimpia buscará encadenar su segunda victoria en el torneo Apertura visitando esta noche a 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero.
Libertad y Sportivo Ameliano se verán las caras en La Huerta por la fecha 2 del torneo Apertura del fútbol paraguayo.
Jorge Bava, técnico de Cerro Porteño, destacó a Juan Manuel Iturbe diciendo que “tiene todas las condiciones para ser llamado a la Selección Paraguaya”.
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos convirtió un gol en el empate de Independiente ante Newell’s por la fecha 2 del fútbol argentino.
Ángel Romero, nuevo jugador de Boca Juniors, habló en exclusiva con El Extra de Fútbol a lo Grande y dio sus sensaciones ante este nuevo paso en su carrera.
Cerro Porteño tuvo un flojo partido ante Sportivo San Lorenzo, pero terminó triunfando por 4-2.