26 abr. 2024

Nacional de Yby Yaú avanza de ronda en la Copa Paraguay

Nacional de Yby Yaú goleó a Deportivo Alto Paraguay de Fuerte Olimpo y selló su clasificación a la segunda fase de la Copa Paraguay.

yvya.jfif

Nacional de Yby Yaú festejó en la Copa Paraguay.

Foto: APF Oficial

En el segundo enfrentamiento de la serie de equipos representantes de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, Nacional de Yby Yaú superó este martes con contundencia por 6-1 al Deportivo Alto Paraguay y aseguró su presencia en la segunda fase de la cuarta edición de la Copa Paraguay, ya que el último sábado había derrotado por 1-0 a Deportivo Obrero de Capitán Bado.

Fabio Ozuna, en cuatro oportunidades, José Ojeda y Javier Ojeda anotaron los goles del equipo representante del departamento de Concepción. Alex Aquino anotó para el elenco de Fuerte Olimpo.

El último clasificado de la fase 1 de la Copa de Todos se definirá el viernes 17 de junio a las 13:00 horas, cuando se enfrenten el Deportivo Alto Paraguay de Fuerte Olimpo y el Deportivo Obrero de Capitán Bado.

Esta es la cuarta edición del torneo integración de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). La primera, en 2018, la ganó Guaraní, en el 2019 el campeón fue Libertad, en el 2020 no se disputó a causa de la pandemia del Covid-19 y en el 2021 el monarca fue Olimpia.