Nacional

Nacional se convierte en escolta y hunde al 12 de Octubre

Nacional ganó un partido estratégico para colocarse como solitario escolta del líder Cerro Porteño y dejar en el sótano al 12 de Octubre.

Nacional dio vuelta un marcador adverso en su visita al 12 de Octubre de Itauguá con goles de Gustavo Caballero y Facundo Bruera y se ganó el privilegio de ser el solitario escolta del puntero Cerro Porteño. El 12 cosechó su tercera derrota en tres presentaciones.

EL PARTIDO. El matutino encuentro entre 12 de Octubre y Nacional arrancó mejor para el equipo itaugüeño que a los 34 minutos inauguró el marcador tras una muy buena jugada sobre punta derecha donde Gustavo 'Pitu' Velázquez desbordó, lanzó el centro rasante para que Luis Fernández defina y ponga el 1-0 en el marcador.

El empate tricolor se llegaría a los 42 minutos por intermedio de Gustavo Caballero que aprovechó un rebote en el travesaño tras el cabezazo de su compañero Facundo Bruera y así poner el 1-1 en el compromiso.

Antes de irse a vestuarios, Nacional lo daría vuelta luego de que Derlis Benítez pitara un penal por una infracción de Víctor Dávalos sobre Richard Prieto, que el delantero Facundo Bruera no desaprovechó para con remate potente arriba poner el 1-2 a favor de Nacional.

En el segundo tiempo ya no se vivieron emociones, Nacional le ganó 1-2 a 12 de Octubre que sigue último en la tabla de posiciones bajo la conducción técnica de Robert Pereira que no le encuentra la vuelta. La Academia es segundo en la tabla con 7 unidades y una muy buena tarea del adiestrador Pedro Alcides Sarabia.

La próxima fecha, la cuarta, Nacional recibirá a Sol de América el viernes 29 de julio a las 19:15 en el estadio Defensores del Chaco. 12 de Octubre entrará en acción el domingo 31 de julio a las 18:30 visitando a Guaraní en el estadio Rogelio Livieres.

Embed

Dejá tu comentario