30 abr. 2024

Morínigo, el DT del año

Gustavo Morínigo es el flamante ganador del Premio al mejor DT, elegido por los propios entrenadores de Primera División.

El Mejor DT. El técnico albo fue elegido como el Mejor Técnico del Año. Foto: Archivo - Última Hora.

Por Nicolás Benítez y Rodolfo Areco. Twitter: @NicoBen88 y @RodyAreco.

El entrenador de Nacional, Gustavo Morínigo, fue elegido como el Mejor DT de la temporada 2012, mediante la votación de los 12 adiestradores de Primera División y periodistas destacados del plano local. La votación fue reñida pero el técnico albo superó por un voto a Jorge Fossati, de Cerro Porteño.

De entre los 12 técnicos, 5 se volcaron por Morínigo para el mejor. Sin embargo, el voto de los 15 periodistas del medio local, equilibraron la balanza y pusieron picante la votación. Fue así que se asomaron en el horizonte Jorge Fossati (Cerro Porteño), Rubén Israel (Libertad), Diego Alonso (Guaraní) y Eduardo Rivera (Cerro Porteño de Presidente Franco).

Gustavo Morínigo es uno de los técnicos más jóvenes del fútbol paraguayo (35 años). El DT, hijo de la casa, finalizó el Apertura como interino tras la salida de Javier Torrente y luego fue confirmado para el Clausura, donde consiguió un vicecampeonato en el primer torneo que dirigió de manera completa.

Pablo Caballero, de Luqueño, le votó “porque lleva muy poco tiempo dirigiendo y peleó un título… algo muy bueno tiene que tener”.

Pedro Nelson Fleitas, de Independiente, dijo por el ganador: “Morínigo es la gran revelación. Es su primer año y peleó el título”.

Su colega de Rubio Ñu, Francisco Arce, indicó: “Mantiene el perfil que tenía como futbolista, un profesional serio. Tipo estudioso. Se nota su liderazgo. Intenta dar una nueva cara a su equipo”.

Francisco Ocampo, de Tacuary: “Supo mantener un equipo que no está plagado de estrellas y tampoco tira la casa por la ventana. Se perfila para ser un gran técnico”.

Celso Ayala, el DT que dejó en Primera a Carapeguá, destacó: “Al margen que Nacional tuvo altos y bajos, siempre tuvo la calma, no cambió nunca, no se desesperó”.

TODOS LOS VOTOS AL MEJOR ENTRENADOR

Gustavo Morínigo (6 VOTOS): Pedro Nelson Fleitas (Independiente), Francisco Arce (Rubio Ñu), Francisco Ocampo (Tacuary), Celso Ayala (Carapeguá), Pablo Caballero (Luqueño) y Rodolfo Areco (D10).

Jorge Fossati (5 VOTOS): Ricardo Dabrowski (Sol de América), Arturo Rubín (Fútbol a lo Grande), Ariel Ramírez (Última Hora), Cesar Báez y Santiago Riquelme (ambos de D10).

Eduardo Rivera (4 VOTOS): Diego Alonso (Guaraní), Gustavo Morínigo (Nacional), Jorge Fossati (Cerro Porteño) y Nicolás Benítez (D10).

Rubén Israel (4 VOTOS): Bruno Pont (Cardinal Deportivo), Jota Jota Bernabé (SNT/Cardinal Deportivo), Federico Arias (Fútbol a lo Grande), Rubén Darío Da Rosa (Teledeportes).

Diego Alonso (4 VOTOS): Héctor Latorre (Última Hora), Ángel Barrientos (Última Hora), Derlis Báez (D10), Gustavo Saba (Última Hora).

Ricardo Dabrowski (2 VOTOS): Rubén Israel (Libertad), José Cardozo (Olimpia).

Francisco Arce (1 VOTO): Eduardo Rivera (Cerro de Franco).

Pablo Caballero (1 VOTO): Juan Manuel Massare (Última Hora).

NOTA. Jorge Fossati fue electo como el mejor del año por los lectores de D10. Igualmente ya dimos a conocer el “Equipo Ideal D10 2012", elegido por los atletas.

Los protagonistas también votaron por el Jugador D10 2012, del que resultó ganador el volante de Cerro Porteño Fidencio Oviedo.