Fútbol Internacional

Miguel Almirón marcó un golazo, pero el VAR lo anuló

VIDEO. Miguel Almirón retornó con todo en la MLS tras superar su lesión, marcando un golazo, pero que no sumó por una posición adelantada. Igual, su equipo ganó por 1-0 sobre el New York City con tanto de Remedi.

El centrocampista argentino Eric Remedi consiguió el único gol del partido de ida de semifinales de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que su equipo del Atlanta United ganó a domicilio por 0-1 al New York City FC.

El gol del triunfo del Atlanta United llegó al minuto 37 de la primera parte cuando Remedi remató un balón suelto rechazado por el arquero del New York City, Sean Johnson, a un gran disparo que hizo el delantero venezolano Josef Martínez tras un tiro de esquina sacado por el alemán Julian Gressel.

Aunque el New York City tuvo el mayor tiempo la posesión del balón, el Atlanta United fue el que más propuso en el juego de ataque y creó las mejores oportunidades de gol, incluida la que en el minuto 20 le anularon al paraguayo Miguel Almirón por encontrarse en fuera de juego cuando se originó la jugada.

Embed

La acción tuvo que ser revisada por el VAR, que fue el que decidió el fuera de juego de Almirón. Mientras que el veterano arquero del equipo visitante, el internacional Brad Guzan, nunca tuvo que hacer ninguna intervención de peligro.

El equipo que dirige el entrenador español Domènec Torrent nunca pudo superar la presión del esquema defensivo que propuso el argentino Gerardo Tata Martino, que dirige al Atlanta United.

Especialmente con el marcaje que recibieron los dos jugadores claves del ataque del equipo neoyorquino, como son los delanteros, el español David Villa y el argentino Maximiliano Morález, sin que ninguno de los dos pudiese ser factor ganador para el equipo.

La mejor oportunidad de gol del New York City FC la creó el delantero sueco Jo Inge Berget, que salió en la segunda parte, y en el minuto 73 remató de pierna izquierda un centro que le puso Morález, pero el balón se fue ligeramente desviado por encima del larguero del marco defendido por Guzan.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el Mercedez-Benz Stadium de Atlanta.EFE

Dejá tu comentario