19 abr. 2024

Mendoza, con el objetivo claro de Guaireña

Jorge Mendoza, mediocampista de 30 años, dio una amena nota a ÚH contando los pormenores de su trayectoria que data desde los 15 años hasta la actualidad en Guaireña FC.

Jorge Mendoza - Guaireña

Jorge Mendoza, volante de Guaireña.

Foto: Prensa - Guaireña

J. A. Saldívar fue la ciudad que lo acogió y lo ve nacer profesionalmente, a la edad de 15 años debutaba en el club Peñarol de la Liga de aquella ciudad; a los 16 años, Félix Darío León lo llevaría a las inferiores del club Guaraní, equipo que lo vería estrenarse en Primera División a los 19 años (2009).

Recordó su partido debut, “Fue un sueño cumplido, debutar y jugar contra Olimpia. Fue en el Defensores del Chaco y ganamos 3-1, yo asistí para una conversión”, expreso. En el Apertura 2010, se consagró campeón con el Aborigen. En el 2016, fichó a préstamo por Olimpia. En 2017 con el Ponte Preta luego retornó a Guaraní. Luego tuvo un breve paso por Sol de América en el Clausura pasado.

En la actualidad se desempeña como uno de los volantes titulares de Guaireña FC. A principio fue difícil tomar la decisión fichar por el equipo guaireño, pero cuenta “Yo dude muchísimo en venir, pero luego me di cuenta que todo es distinto. Uno caminaba por las madrugadas sin problema. La gente es muy amigable, te saluda y te piden fotos en todas partes. Me siento muy querido por este pueblo”, explicó. El fanatismo de su gente ayuda de gran manera para la gran campaña del equipo. En cuanto a las aspiraciones del plantel Jorge manifestó: “Nuestra prioridad es mantenernos en Primera, el equipo sabe que si seguimos así con la regularidad podremos pensar en algún cupo en los torneos internacionales”.

En cuanto al paro por la cuarentena del Covid-19, sostuvo: “En lo futbolístico nos perjudicó muchísimo porque estábamos en racha. Pero pensando en lo humano fue en realidad algo positivo. Hoy día puedo ver levantase a mi hijo y compartir más tiempo con mi familia. Nos ayuda a valorar también lo humano y olvidar un poco lo económico”.

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.