23 abr. 2024

Lyon, finalista de la Copa de Francia luego de doce años

Un doblete del delantero Alexandre Lacazette permitió al Lyon regresar, doce años después, a una final de Copa de Francia.

lyon.jpg

Jugadores del Lyon celebran un gol.

Foto: Prensa Lyon

Un doblete del delantero Alexandre Lacazette permitió al Lyon regresar, doce años después, a una final de Copa de Francia, tras imponerse este martes por 3-0 a un Valenciennes, colista de la Segunda División francesa, que sólo pudo aguantar durante la primera parte el ritmo del conjunto lionés.

Cuarenta y cinco minutos en los que los de Ahmed Kantari, que tan sólo han conseguido ganar dos partidos en el campeonato liguero, soñaron con dar la sorpresa tras ver como a los 38 minutos el delantero maliense Sirine Doucouré batiese al portero local, el brasileño Lucas Perri.

Un gol que no subió al marcador al señalar el colegiado, tras revisar las imágenes de vídeo, una falta previa de Anthony Knockaert sobre el central irlandés del Olympique de Lyon, Jake O’Brien.

Susto que pareció hacer despertar definitivamente a los de Pierre Sage que pese a dominar con claridad en la primera parte apenas había logrado generar claras ocasiones de gol.

Todo lo contrario de lo que ocurrió en el arranque del segundo período en el que los locales apenas tardaron doce minutos en sentenciar definitivamente la contienda con un doblete de Alexandre Lacazette.

Si en el minuto 51 el capitán de ‘Les Gones’ abrió al marcador al transformar un penalti cometido sobre el mismo, seis minutos más tarde, en el 57, Lacazette puso al Lyon con pie y medio en la final al enviar a las redes (2-0) un centro del argelino Said Benrahma.

Un marcador que no aplacó la ambición de locales que cerraron su pase a la final de Copa, en la que se medirá con el ganador de la semifinal que enfrentará este miércoles al París Saint-Germain con el Stade Reims, con el gol del nigeriano Gift Orban que firmó en el 75 el definitivo 3-0.EFE

jv/jl