17 dic. 2025

Luqueño vuelve a ganar y se toma más respiro en su lucha por salvarse

El Sportivo Luqueño venció este lunes por 2-0 a Ameliano y se alejó un poco más de la zona roja. El Chanchón aprovechó las caídas de Guaireña, Resistencia y Tacuary para darse más respiro en su lucha por la salvación.

lucas barrios.jpg

Lucas Barrios celebra un gol del Sportivo Luqueño.

Foto: Gentileza APF

El Sportivo Luqueño derrotó este lunes por 2-0 al Sportivo Ameliano en el cierre de la fecha 14 del torneo Clausura cuyo partido se disputó con dientes muy apretados en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

El primer tanto del compromiso fue marcado por el legendario atacante Lucas Barrios, a los 39 minutos del primer tiempo, tras una habilitación del mediocampista ofensivo Julio Báez.

El Chanchón tuvo todo a favor para ampliar el marcador más temprano y disfrutar de un desenlace más tranquilo en el complemento, pero el argentino Paul Charpentier no pudo vencer desde los doce pasos a su compatriota Joaquín Papeleo, quien hizo una gran tapada para darle un poco más de vida a la V Azulada (81 min).

Tras la ocasión desperdiciada, el elenco auriazul creó otras situaciones de gran peligro, aunque debió esperar los minutos de descuento para sentenciar al equipo de Humberto García con un furibundo disparo de Derlis Alegre y hacerse dueño de los puntos (91 min) .

Es la segunda victoria seguida del Sportivo Luqueño, está décimo con 15 unidades y aprovechó plenamente la caída de Guaireña, Resistencia y Tacuary para alejarse de la zona roja del descenso.

Más contenido de esta sección
El panameño Tomás Rodríguez está cerca de fichar por un grande de Costa Rica, en detrimento de Olimpia.
NBA
Los New York Knicks vencieron por 124-113 a los San Antonio Spurs en la final disputada en Las Vegas.
Olimpia Kings pasó al frente en la definición por el título en la Liga Nacional de Básquet 2025.
Eduardo Ledesma, técnico del 2 de Mayo, es consciente de que su equipo tendrá un calendario muy apretado en el 2026.
Sergio Orteman comentó que el Rayadito podría jugar ante los grandes en alguno de los estadios del interior del país.
Víctor Bernay, entrenador del club Guaraní, ya planifica lo que será la temporada 2026.