18 abr. 2024

Libertad vuelve a ganar y extiende su ventaja

Libertad se reencontró con la victoria al superar a Guaireña y extendió su ventaja en la cima del torneo Apertura esperando lo que pueda hacer Cerro Porteño.

WhatsApp Image 2022-06-17 at 8.38.58 PM.jpeg

Libertad derrotó a Guaireña y sigue líder del torneo Apertura 2022.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Libertad cumplió en casa, ante su gente, al reencontrarse con la victoria superando a un deslucido Guaireña en el inicio de la fecha 19 del torneo Apertura que lidera el Guma con 48 puntos.

EL PARTIDO. Libertad impuso superioridad desde el primer instante, lo hizo inclinando la cancha y haciendo retroceder líneas a un equipo de Guaireña que en todo momento se sintió superado e incómodo en el partido.

El gol se llegó de la manera menos pensada, tiro libre de William Mendieta que no la alcanzó a tocar Lorenzo Melgarejo, eso confundió a Aquilino Giménez que se terminó llevando el esférico dentro de su propia portería para el 1-0 del equipo de Daniel Garnero a los 32 minutos.

El segundo gol llegó en la etapa complementaria, a los 65 minutos, por intermedio de Ramón Martínez que aguantó la marca y definió con mucha categoría por encima del portero Rubén Escobar para el 2-0 del equipo liberteño.

Ya no hubo tiempo para más, el juego finalizó con el 2-0 para el repollero. Con esta victoria, Libertad alcanza los 48 puntos al frente de la clasificación, sacándole 7 puntos de ventaja a Cerro Porteño (41) que juega mañana sábado ante 12 de Octubre en La Nueva Olla a las 16:30. Guaireña quedó en la octava posición con 20 unidades.

La próxima fecha, la 20, a disputarse entresemana, el líder Libertad visitará a Sol de América en el estadio Luis Alfonso Giagni, el martes 21 de junio a las 17:00. El jueves 23, a partir de las 19:15, Guaireña jugará de local en el Parque del Guairá ante Tacuary.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.