26 abr. 2024

Libertad vence por la mínima al General Díaz

Sin lucir, Libertad consiguió hacer la diferencia frente a General Díaz y se quedó con los puntos en la fecha 10 del torneo Clausura 2018. El juvenil Iván Franco, con una definición de crack, hizo el único tanto en el primer tiempo.

ivanfranco.jpeg

Libertad venció por la mínima a General Díaz.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Libertad encontró rápidamente la ventaja en el partido con una definición por encima del arquero del juvenil Iván Franco. El crack gumarelo se quedó con un balón bajado por Tacuara Cardozo y, ante la salida desesperada del portero Osvaldo Cabral, hizo una cucharita para el 1-0 sobre los 12’.

El Guma tuvo otra situación con Ángel Cardozo Lucena, quién sacó un poderoso disparo que fue a pegar en el poste, pero después las acciones y el dominio fueron del General, que asedió el área rival en pos de la paridad.

Cristian Martínez, tras una excelente habilitación de taco de Enrique Borja, quedó frente al arco de Libertad; sin embargo, su definición fuerte fue justo a donde estaba el portero Carlos Servín, que aplicó el manotazo salvador para mantener la ventaja en el partido.

En el complemento el libreto se mantuvo, con unas Águilas aún más insistentes, pero sin la fortuna para llegar a la paridad. Sobre los 63’ Alberto Espínola ingresó solitariamente en el área, aplicó el cabezazo y esta vez el horizontal acudió al cuadro local.

Los minutos se le fueron acabando al General, que peleó hasta el final, pero no pudo encontrar la fórmula ni la claridad en los metros finales para convertir la igualdad. Cuando el lance se iba, Diego Vera vio la segunda amarilla y dejó con 10 a su equipo.

La próxima fecha Libertad enfrenta a Santaní, mientras que General Díaz se las verá con Sol de América.