20 abr. 2024

Libertad se estrella contra Guaireña

Luego de la exhibición en el accidentado clásico contra Olimpia por Copa Paraguay, Libertad se estrelló por completo contra Guaireña, que goleó 4-0 al campeón.

libertad guaireña.jpg

Jugadores de Libertad y Guaireña se disputan el balón.

Foto: @CopaDePrimera

Libertad cayó goleado este sábado por 4-0 en casa de Guaireña en la continuidad de la fecha 10 del torneo Clausura 2022 en una versión opaca y desconocida del último campeón paraguayo, que nunca pudo descifrar la estrategia de los albicelestes.

Con este resultado, el Guma acumula dos derrotas seguidas y prolongó su racha sin triunfos a tres partidos. Se queda con 16 puntos, en la cuarta ubicación de la tabla, a cinco del actual líder.

En tanto, el equipo villarriqueño volvió a ganar tres juegos después y antes de visitar la casa del puntero provisorio, Cerro Porteño. Con 14 unidades sube en la sexta posición del certamen.

EL PARTIDO. El enfrentamiento comenzó muy atractivo en el Parque del Guairá en un primer cuarto en el que se vio acciones peligrosas en ambas área antes de volverse cortado y abúlico.

El primero en mandar el aviso fue el elenco visitante con Lorenzo Melgarejo, mientras que el cuadro local amenazó el desnivel con Nildo Viera, que no celebró el tanto por responsabilidad pura del portero Martín Silva (9 m).

Con esta tremenda atajada se evaporó la mejor versión de los equipos. Luego se volvió cortado por faltas seguidas en las que se utilizaron los codos, pero en ninguna de ellas fue llamado por el VAR el árbitro Eber Aquino.

A raíz de esas infracciones, Alexander Barboza no regresó para la complementaria, en tanto que Nildo Viera no pudo continuar en el juego y debió ser trasladado a un centro asistencial. Otro que sintió los rigores fue Joel Jiménez antes de producirse el descanso.

El inicio del segundo tiempo fue de palo a palo, pero solo por breve lapso. Libertad disparó dos veces al travesaño con Diego Gómez y Bautista Merlini a segundos del reinicio (46 m). En el contragolpe César Villagra mandó la advertencia, pero no pudo con la estirada de Silva.

No obstante, el arquero gumarelo se quedó sin respuestas ante el bombazo de Rosalino Toledo. El mediocampista de quite se soltó y desniveló el compromiso a los 51 minutos con un gran disparo.

En desventaja, Daniel Garnero potenció el ataque con ingresos de Óscar Cardozo e Iván Franco desprotegiéndose atrás. Y lo pagó caro esa decisión, ya que en una réplica Hernesto Caballero llegó tarde y le hizo penal a César Villagra.

De la ejecución se encargó Cristhian Ocampos y no falló ante Martín Silva a los 69 minutos. El triunfo se acercó con este tanto, y un poco más con la expulsión de Hernesto Caballero, a 10 minutos del final, para cerrar una presentación oscura en Villarrica.

Guaireña no se conformó y dio otros latigazos a su rival para aumentar ánimo. El responsable del 3-0 fue Víctor Ayala, que anotó mediante un tiro libre excepcional a los 86 y Richard Salinas decoró el marcador a los 90 minutos para humillar al campeón.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.