16 abr. 2024

Libertad ratifica su reacción en Itauguá

Libertad, vigente campeón paraguayo, venció sin complicaciones por 1-3 al 12 de Octubre y ratificó su reacción en el torneo Clausura.

roque santa cruz.jpg

Roque Santa Cruz celebra un gol de Libertad.

Foto: Dardo Ramírez/ Última Hora

Libertad superó este sábado con mucha suficiencia al 12 de Octubre por la fecha 5 del torneo Clausura y ratificó su reacción en la competencia al hilvanar su segunda victoria seguida.

El campeón paraguayo vio la cara del triunfo desde muy temprano en el Luis Salinas de Itauguá, ya que a los cinco minutos rompió la paridad con una anotación del juvenil Diego Gómez. El segundo tanto fue obra de Lorenzo Melgarejo, a los 25, tras otro desajuste defensivo de su rival.

El Globo, que había preocupado con una buena chilena de Martín Batallini (15 m), descontó con Carlos Silva, quien aprovechó una peinada hacia atrás del argentino Alexander Barboza (29 m).

Creyó por un momento el equipo de Robert Pereira en un mejor futuro, pero la expulsión de Aldo Vera al filo del descanso (44 m), por una fuerte entrada al tobillo de Hernesto Caballero, complicó más el panorama para el segundo tiempo.

Además, el Guma entró encendido en el complemento y rápidamente aumentó la diferencia con la concreción de Roque Santa Cruz, celebrada a solo dos minutos del reinicio.

Con el 3-1 y la diferencia de hombres, el partido tuvo un trámite sosegado para el equipo de Daniel Garnero. Pudo aumentar los números en el marcador, pero el campeón mostró ineficacia en los metros finales al no poder concretar grandes chances de gol.

Con este resultado Libertad acumuló 9 unidades en el certamen y se sienta en el tercer lugar. En tanto, el 12 de Octubre se quedó con solo tres unidades y se encuentra en el pozo de la tabla.

Embed