25 abr. 2024

Libertad no perdona en casa y espera a Leonel

Con goles de Óscar “Tacuara” Cardozo, Jorge “El Pollo” Recalde y Matías Espinoza, Libertad destartaló a Capiatá en el último partido de Eduardo Villalba como entrenador gumarelo.

WhatsApp Image 2018-10-08 at 20.11.39.jpeg

Tacuara celebra junto a sus compañeros.

Foto: Fernando Calistro / Última Hora

Por la decimotercera jornada del torneo Clausura, Libertad y Capiatá chocaron en un animado partido dispuesto para cerrar la fecha en el Nicolás Leoz.

Ahí, con el plus de efectividad que tanto venía buscando, el Gumarelo encontró el tanto de apertura en la primera etapa y concluyó el encuentro con dos tantos más al filo del final. Los tres puntos se quedan en casa y la semana se prepara con miras a derribar al puntero del campeonato, Cerro Porteño, el martes de la próxima semana.

Para la primera alegría de la noche, corría el minuto 37. Alán Benítez fue quien ensayó un centro perfecto que creció en efectividad al encontrar, cuando no, a disposición el cabezazo certero de Óscar “Tacuara” Cardozo. Inatajable para el portero Joel Silva.

Para el segundo, sobre los 87', Jorge “El Pollo” Recalde se metería de manera solitaria al área rival y pisando el balón, quizás rememorando su pasado salonista, superaría sin complicaciones al guardametas capiateño.

La goleada llegaría por intermedio del juvenil Matías Espinoza, hijo dilecto de Eduardo Villalba, quien en la fecha, además, culmina su particular ciclo al mando del plantel principal de Libertad, dando su lugar al colombiano Leonel Álvarez, recientemente contratado por el club con sede en Tuyucuá.

OSORIO. El nuevo entrenador de la Selección Paraguaya, Juan Carlos Osorio, estuvo presente en las tribunas de “La Huerta”. El estratega se hizo presente junto a Gustavo Morínigo, con quien intercambió constantemente opiniones sobre los futbolistas de ambos equipos.

Embed