26 abr. 2024

Libertad: Por la recuperación

Libertad, que cedió la punta del Clausura en la fecha 9, en esta buscará reivindicarse frente a Guaireña.

ACT_5780_37099105.jpg

Racha positiva. Melgarejo (i) no solo marca en el Clausura. Se hizo sentir en la Copa Py, contra Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

En la capital del Guairá, en Villarrica, Libertad visita hoy a Guaireña en el estadio Parque del Guairá, duelo correspondiente a la fecha 10 del torneo Clausura.

El encuentro programado para las 16:45 será arbitrado por Eber Aquino; los líneas serán Eduardo Britos y Nancy Fernández y en el VAR: Derlis López.

En cuanto a los últimos resultados de estos equipos, en relación a la fecha 9, la Albiceleste viene de una igualar 2-2 a Guaraní, en el Rogelio Livieres. El equipo de Troadio Duarte está en la séptima ubicación de la tabla con 11 unidades y en el acumulativo suma 34 unidades, a dos puntos del puesto de clasificación a Copa Sudamericana (Tacuary 36 puntos).

Su rival, el Gumarelo (16 puntos) en la fecha anterior cayó por la mínima (1-0) ante Cerro Porteño, en La Nueva Olla y dejó la cima del campeonato a manos de Olimpia (con 19). Recordemos que los repolleros jugaron entre semana el duelo de octavos de final ante el Decano, logrando una victoria parcial de 4-0 en juego inconcluso a raíz de disturbios en el Defensores; el duelo aún no tuvo sentencia definitiva por parte de la APF.

En cuanto al historial de enfrentamientos en Primera, gumarelos y guaireños se midieron en nueve ocasiones, con cinco triunfos para el Guma, un empate y tres victorias para los albicelestes.

Troadio Duarte, el DT de Guaireña, pondría en cancha a Espínola; Giménez, Paniagua, Mendoza y Jiménez; Brizuela, Toledo, Aguilar y Salinas; Núñez y Viera.

Mientras que el DT de Libertad, Garnero, apostaría por Silva; Piris, Bocanegra, Barboza y Espinoza; Caballero, Campuzano, Gómez y Merlini; Melgarejo y Santa Cruz.

LAS CIFRAS. 2-3 ganó Libertad en su última presentación en el estadio Parque del Guairá, por la fecha 8 del Apertura 2022. 7 goles tiene Lorenzo Melgarejo, goleador gumarelo y del actual torneo Clausura; suma 14 en la temporada.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.