Libertad

Libertad asume la punta provisoria en Luque

Libertad venció a General Díaz por 4-3 y subió hasta la cima del campeonato Clausura, al menos de forma provisoria, mientras que las Águilas quedaron sin margen de error para buscar la salvación.

Fue una lluvia de goles en el estadio Adrián Jara de Luque. Libertad, guiado por la magnificencia de Antonio Bareiro, derrotó al elenco local y subió como nuevo líder en el inicio de la fecha 5 del Clausura.

El elenco de Gustavo Morínigo acumula 9 unidades, uno más que Cerro Porteño, que postergó su compromiso por tener más de 3 jugadores convocados a la Selección Paraguaya. En tanto, el caído sigue sin sumar en el certamen y prácticamente ya es nuevo integrante de la Intermedia.

EL PARTIDO. Mucha superioridad del Guma en el primer tiempo. El marcador de 3-1 con el que terminó esta fracción es una clara muestra de la diferencia de nivel entre dos equipos en el que uno busca salvarse y el otro se postula como candidato al título del Clausura.

Antonio Bareiro fue el hombre más destacado de este lapso, desequilibrante para el primer tanto de Matías Espinoza, autor del segundo y fue quien sufrió la infracción para que Óscar Cardozo, de penal, encamine la victoria en 45 minutos.

El local hizo lo que pudo. Envió remates desde larga distancia con Jorge González y Pablo Gaitán, pero el que contó con el azar fue Pablo Velázquez, cuyo disparo se desvió en el cuerpo de Iván Ramírez y dejó sin opción al portero Carlos Servín, reemplazante de Martín Silva.

En el complemento, las Águilas se mostraron más determinantes y volvieron a descontar a la hora del compromiso, exactamente, con otra anotación de Velázquez.

El nuevo gol dio esperanza al local, mientras que Libertad compartió más la posesión de la pelota y sufrió algunos sofocones. Sin embargo, reaccionó con otro golpe realizado por Alfio Oviedo a 15 minutos del final.

Parecía que era el definitivo, pero General Díaz nunca se rindió y avivó el desenlace al marcar el tercer descuento, de penal, mediante Jorge González (84 m). El elenco militar tuvo vergüenza deportiva y lo buscó con ahínco hasta el final, pero como en los anteriores cuatro encuentros se retiró derrotado del campo de juego.

Embed

Dejá tu comentario