22 oct. 2025

La semana soñada de Roque Santa Cruz

Semana más que soñada para el ídolo máximo de la hinchada de Olimpia, Roque Luis Santa Cruz, quien en tres partidos marcó 8 goles.

roque nota.jpg

Roque Santa Cruz celebra el gol ante San Lorenzo.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

“Es una sensación muy linda que me esté pasando esto en esta etapa de mi carrera”, expresó Roque al culminar el juego.

“Una semana muy linda la que estamos viviendo. Pensamos que hoy (ayer) podía ser una fecha especial para nosotros, pero no se dio. Hicimos nuestro trabajo, queríamos ganar el partido y seguir con la racha de victorias que venimos teniendo”, indicó el atacante de 38 años.

“Dimos un pasito más hacia el tetracampeonato, que es un sueño para nosotros. Se ve que el equipo tiene ambición, tiene ganas y hoy (ayer) el equipo demostró que está para ser campeón”, añadió.

Con respecto a su momento, Roque manifestó: “Cuando uno tiene pasión por lo que hace salen de forma innata las cosas. Hoy en día estoy disfrutando bastante de lo físico, de los goles y los campeonatos que conseguimos. Tuve momentos donde sufrí y otros en los cuales reí y con la madurez uno aprende a disfrutar más de estos momentos”.

MOLESTIAS Y FESTEJO. Durante un lapso del juego, se notó a Roque con alguna molestia, sobre ello señaló: “Hay dolores que se quedan, seguís corriendo y pasa”. Finalmente, sobre su nueva manera de celebrar los goles, dijo: “Tuvo buena aceptación y por eso seguimos (risas)”.

Más contenido de esta sección
Anthony Gordon está tocado por una varita en la Liga de Campeones: cuatro goles acumula el extremo inglés, cuya última víctima fue el Benfica de un José Mourinho que aún no sabe lo que es sumar un solo punto en Europa esta temporada.
El París Saint-Germain (PSG) sacó el mazo ante el Bayer Leverkusen de los españoles Grimaldo y Aleix García, al que castigó en Alemania con un 2-7, en un encuentro especialmente vibrante en la primera parte, cuando hubo dos expulsiones (una en cada equipo) y un penal fallado por el propio Grimaldo.
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.
Cuando más lo necesitaba, Fermín López, con el primer triplete de su carrera profesional, le ha regalado una goleada y una dosis de autoestima al Barça de Hansi Flick ante el Olympiacos (6-1).
El Kairat Almaty desperdició una buena ocasión para hacer historia y convertirse en el primer equipo de Kazajjistán en ganar un partido en la Liga de Campeones, ante un rival mermado, el Pafos chipriota, que se quedó con diez jugadores a los tres minutos.
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último superclásico del año entre Cerro Porteño y Olimpia. ¿A cuál de los dos le sirvió más el empate?