Fútbol Paraguayo

La millonaria pérdida que tendrá Guaireña

Guaireña tendrá una millonaria pérdida una vez que se reanude el fútbol paraguayo.

La crisis económica a raíz de la pandemia golpeó bastante a varios clubes y Guaireña no es la excepción. El conjunto villarriqueño quedó adeudando meses de salario a sus jugadores de Primera.

Al respecto, Luis Cáceres, presidente de Guaireña, mencionó que se llegó a un acuerdo con el plantel. "Tenemos arreglado el problema en un 99%. Ahora vamos a documentar el acuerdo para tranquilidad de ambas partes", reveló en charla con Fútbol a lo Grande.

Sobre el acuerdo, Cáceres brindó detalles. "Estaremos pagando entre un 60% y 80% del total del salario y lo restante lo abonaremos a lo largo del año en cuotas", indicó. "Buscamos un punto medio y por suerte llegamos a buen puerto", agregó.

El mandamás guaireño también lamentó que el retorno del fútbol sea a puertas cerradas ya que en el aspecto económico significará una millonaria pérdida. "Antes de empezar el campeonato estimábamos un promedio de 50 millones de guaraníes en concepto de recaudación, pero luego de jugar contra Sol de América nos dimos cuenta que superamos las expectativas", mencionó.

Guaireña tenía partidos por delante ante los grandes del fútbol paraguayo. "Contra los grandes estimábamos superar los 400 millones de guaraníes en recaudación", lamentó.

La pérdida es millonaria debido a los encuentros que quedan por delante en lo que resta del año. "Estimamos unos 1500 millones de pérdidas sumando todos los partidos de la temporada", concluyó.

Dejá tu comentario