15 dic. 2025

La Fórmula Uno amplía el GP de China hasta 2025

La Fórmula Uno anunció la extensión del contrato con los promotores del Gran Premio de China hasta 2025.

6000862b0579486a8f3869d815b2b2b1d1b9aa6e.jpg

El holandés Max Verstappen de Red Bull en la tercera práctica en un Gran Premio de Fórmula Uno de México.

Foto: EFE

La Fórmula Uno anunció la extensión del contrato con los promotores del Gran Premio de China hasta 2025, aunque no se disputará en 2022 debido al impacto de la pandemia de coronavirus, que ya impidió su celebración en 2020 y 2021.

En un comunicado, la organización del campeonato mundial de velocidad ha confirmado la extensión del acuerdo con los promotores de la carrera que se disputa en el Circuito Internacional de Shangái y su exclusión del calendario 2022 “debido a las actuales condiciones de la pandemia”.

“Es una gran noticia para nuestros aficionados en China, y estamos encantados de anunciar este acuerdo que nos permitirá seguir compitiendo en Shangái hasta 2021", declaró el consejero delegado de la Fórmula Uno, el italiano Stefano Domenicali, a través de un comunicado.

“Aunque estamos decepcionados de no poder incluir China en el calendario de 2022 por las condiciones de la pandemia, la carrera será incluida en el calendario tan pronto como las condiciones lo hagan posible”, ha añadido el ejecutivo de la entidad que gestiona el campeonato, propiedad de la firma estadounidense Liberty Media, que ha agradecido su colaboración al promotor, Juss Sport.

El Circuito Internacional de Shangái, un trazado de 5,451 kilómetros debutó en la Fórmula Uno en 2004, cuando estableció el récord del circuito el heptacampeón mundial alemán Michael Schumacher (1:32.238).

Desde entonces, se han disputado en él 16 carreras, con seis victorias del siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (2008, 2011, 2014, 2015, 2017 y 2019). El español Fernando Alonso ganó dos veces, en 2005 y 2013.

Más contenido de esta sección
El atleta paraguayo Carlos Miguel Cabral se adjudicó varias medallas en competencias mundiales de powerlifting (levantamiento de pesas) que se llevaron a cabo en los últimos días, cerrando de esta forma una exitosa temporada 2025.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
Estudiantes de La Plata, con el paraguayo Santiago Arzamendia, se coronó campeón del Torneo Clausura del fútbol argentino tras imponerse por 5-4 en los penaltis de la final ante Racing, en un partido emotivo que terminó 1-1 en tiempo suplementario.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.