25 abr. 2024

La base: Sacrificio y disciplina

Troadio Duarte, inició su carrera como DT de Guaireña desde 2017, consiguió ascender a Primera División a finales de 2019 y fue gran protagonista en el 2020 del torneo consiguiendo históricamente clasificar a la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2021-02-24 at 7.05.14 PM.jpeg

Troadio Duarte, DT de Guaireña, frente al juez Carlos Paul Benítez.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Duarte inició la nota con ÚH sosteniendo que dirigir a Guaireña considera una presión doble ya que es oriundo del Guairá.

“En el fútbol paraguayo no se puede trabajar en base a procesos, para mí los resultados mandan”, dijo, a lo que añadió que “no son casualidad los buenos resultados conseguidos, el cimiento del trabajo es el sacrificio y la disciplina del plantel”.

El equipo albiceleste fue una grata revelación en su primera vez en la categoría de Honor y a decir del DT habrá Guaireña para rato. “Estamos mentalizados en mantenernos en Primera en el 2021 y volver a clasificar a otro torneo internacional”.

Duarte destacó la presencia de jugadores de mucha experiencia en el plantel como el caso de Ignacio Don, Chano Candia, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza entre otros, y sobre el punto refirió: “Tenemos referentes con jerarquía, que aportan en el ordenamiento del sistema de juego”.

Al final la nota reveló una característica de sus jugadores: “No se entregan nunca”.

Su gran desafío

Consultado el DT sobre su futuro, si se ve dirigiendo otro club, dijo: “Va a ser un lindo desafío. Todo tiene su momento, estoy disfrutando lo que estoy haciendo por mi ciudad. Me siento muy emocionado por todo lo que se logró hasta aquí”.

Si bien Guaireña tiene 5 años de vida institucional, Duarte lamentó no haber tenido la oportunidad de ser jugador de su terruño.

Troadio Duarte dirigió en 104 ocasiones a la Albiceleste, incluyendo un partido por Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.