17 abr. 2024

Juegos Odesur: Atleta realiza grave denuncia

VIDEO. Una atleta paraguaya denunció que le piden pagar 100 dólares por la licencia para participar de los Juegos Odesur.

aatle.jpeg

La atleta Kathy Di Quinto junto a Tiríka.

La atleta paraguaya Kathy Di Quinto, a través de sus redes sociales, realizó una fuerte denuncia con miras a los Juegos Odesur 2022.

Denunció que la Federación de lucha olímpica le pidió hacerse cargo del pago de su licencia, que tiene un costo alrededor de 100 dólares, para que pueda competir en Asunción 2022.

“Yo gasto dinero en mí para ir a entrenar, pago combustible, comida, mi fisioterapia, y el presidente me dijo que a la Federación no le corresponde el pago de la licencia y me parece súper injusto”, indicó la atleta.

hello.mp4

CONTRA EL COMITÉ OLÍMPICO PARAGUAYO

También cuestionó al Comité Olímpico Paraguayo (COP) y a su presidente Camilo Pérez. “El otro día el presidente dijo que ya no quiere excusas y que quiere medallas. Le invito a que recorra el Comité y que investigue la situación en que viven los atletas, cero apoyo, ni siquiera para su comida tienen y ellos piden demasiado”, indicó.

RESPUESTA DEL COP

5310757-Libre-76341108_embed

Ante esto, el COP sacó un comunicado asegurando que “no exige ningún tipo de retribución económica” a ningún atleta para participar en la competición.

Por su parte, Camilo Pérez sostuvo que efectivamente no existe un plan de alimentación como tal, pero sí un plan de entrenamiento y suplementación.