16 jul. 2024

Abanderados de Paraguay en los Juegos Olímpicos de París 2024

Alejandra Alonso y Fabrizio Zanottti fueron confirmados como abanderados del Team Paraguay para los Juegos Olímpicos de París.

abanderados.jfif

Paraguay confirmó a sus abanderados para los Juegos Olímpicos.

Foto: Gentileza

El Comité Olímpico Paraguayo confirmó este martes que los atletas Alejandra Alonso, de remo, y Fabrizio Zanotti, de golf, serán los abanderados en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los mencionados deportistas desplegarán la bandera nacional en el desfile inaugural de la máxima cita multideportiva, a realizarse en la capital francesa el próximo 26 de julio.

El segundo de ellos recibió el Pabellón Nacional en un acto en el que estuvieron presentes las más altas autoridades de nuestro país, como el presidente de la República, Santiago Peña; el ministro de Deportes, César Ramírez y el presidente del COP, Camilo Pérez.

Recordemos que Zanotti dio a Paraguay, en el 2019, en Lima, Perú, la primera histórica medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Tres años después, en Asunción, regaló otra presea al país, la de plata, en los Juegos Suramericanos realizados en casa en el 2022.

Por su parte, Alejandra Alonso, que ya se encuentra en París, es la figura estelar de la presente generación de remeros guaraníes. Estará por segunda vez en la competencia olímpica.

La delegación paraguaya está compuesta por el momento por los ya citados, y la Selección de Fútbol masculino Sub 23, la Selección Paraguaya de Vóley de Playa integrada por Giuliana Poletti, Michelle Valiente, Erika Mongelós, Fiorella Núñez y Laura Ovelar.

Siguen los nombres de Javier Insfrán (remo), Gabriela Narváez (judo), Matheo Mateos y Luana Alonso (natación), César Almirón y Xenia Hiebert (atletismo).

Más contenido de esta sección
Una sensible baja. Fabrizio Peralta, jugador de Cruzeiro de Brasil, no disputará los Juegos Olímpicos con la camiseta albirroja.
Roberto Fernández y Fabián Balbuena fueron citados para disputar los Juegos Olímpicos de París.
Paraguay marcará presencia por decimoquinta ocasión en los Juegos Olímpicos de verano, la mayor fiesta deportiva del mundo, que se desarrollará en París, Francia, del 26 de julio al 11 de agosto.
Carlos Jara Saguier, seleccionador de Paraguay en la categoría Sub 23, dio a conocer los nombres de los 18 jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de París.
La Selección Paraguaya Sub 23 continúa con las labores de preparación de cara al amistoso que afrontará mañana ante Francia, apuntando a los Juegos Olímpicos 2024.
La selección femenina de fútbol de Brasil convocó este martes a Marta, elegida seis veces como la mejor jugadora del mundo, para disputar en París los que serán sus sextos Juegos Olímpicos.