24 abr. 2024

Ignacio Suárez profundiza sobre “negociados” en la Albirroja

El periodista mexicano Ignacio Suárez explicó de dónde nacieron los fundamentos para la elaboración del polémico material sobre “negociados” en la Albirroja.

Robert Harrison_12107724.jpg

Robert Harrison, presidente de la APF.

Foto: Última Hora

Ignacio Suárez, periodista del diario mexicano Récord, habló este jueves para el programa El que avisa no traiciona por Monumental 1080AM donde profundizó sobre el material que publicó el miércoles donde acusa al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, de encabezar un cartel mafioso que se dedica a negociados con futbolistas a través de la Selección Paraguaya y a presunto lavado de dinero.

Suárez respaldó su material diciendo que están fundamentados en una carpeta de investigación que se encuentra en poder de una jueza argentina. “Yo soy periodista de investigación y para la publicación usé documentos que aparecen en una carpeta de investigación que maneja una jueza de nombre Sandra Arroyo, en Argentina”, comenzó diciendo el periodista mexicano. “No son los dichos de un periodista. Yo no hablo de supuestos, hablo de lo que aparece en la carpeta de investigación”, continuó.

El periodista mexicano reveló que son dos los imputados respecto a este caso. “Aquí hay dos imputados que son Pedro Aldave y Uriel Pérez, ambos por un sistema de estafa para vender jugadores”, relató.

También mencionó que existen audios donde atribuye a los señalados en su material. “Hay escuchas que serían ellos (Pedro Aldave, Juan Gabriel Appleyard, Uriel Pérez, Gerardo Acosta, Robert Harrison). Hay audios que le atribuyen a la voz al abogado de Robert Harrison, Gerardo Acosta”, detalló.

Suárez reveló además que Blas Armoa, ex Sportivo Luqueño, actualmente en el Juárez mexicano, fue llamado por el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo para integrar una selección juvenil y así elevar su costo en el mercado. “Se escucha decir que tienen que bancarlo, hablan de un asistente del Toto Berizzo donde dice que deben llamar a un jugador joven para que juegue un Sudamericano porque lo tienen que vender”, indicó.

Por último, antes de que se perdiera la conexión telefónica, Ignacio Suárez manifestó que esta investigación lleva mucho tiempo. “Esta investigación no lleva pocos meses, es algo de años”, concluyó.