19 abr. 2024

Horacio Elizondo explica las jugadas polémicas de Luqueño-Olimpia

AUDIO. Horacio Elizondo, director de Árbitros de la APF, aseguró que todas las decisiones de Mario Díaz de Vivar en las jugadas polémicas de Luqueño-Olimpia fueron correctas.

elizondo.jpg

Para Elizondo, el penal no debió repetirse.

En contacto con Urbana al Máximo por la 106.9 FM, Horacio Elizondo, director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se refirió a las polémicas jugadas del partido entre Sportivo Luqueño y Olimpia que terminó con empate 2-2 en el estadio Feliciano Cáceres.

¿INVASIÓN DE ÁREA? Una de las jugadas más discutidas se dio en el gol de penal que convirtió Alejandro Silva para el Decano. En dicha acción, se puede observar a un jugador franjeado que invade el área antes de que el uruguayo patee el balón.

Elizondo le dio la derecha al árbitro Mario Díaz de Vivar y explicó por qué la pena máxima no debió repetirse.

“Los jugadores pueden invadir el área, después vemos si sacan una ventaja o no, en la invasión es así, si no hay una ventaja, no se sancionada nada, no pasa nada”, dijo.

Embed

¿ERA ROJA PARA RICHARD ORTIZ? Otra acción polémica involucró al volante Richard Ortiz, quien entró con un planchazo a un futbolista de Luqueño y solo vio la tarjeta amarilla.

Para Elizondo, el juez estuvo correcto: “A Richard Ortiz lo salva es que recoge la pierna, no va con la pierna estirada, la jugada no es 100% roja, es amarilla”, dijo.

Embed

El partido se fue con el 2-2 finalmente. Luqueño fue mucho mejor en la primera etapa, pero no aguantó y Olimpia creció y lo empató en la complementaria.