09 abr. 2026

Harry Kane espanta los fantasmas

Harry Kane acabó con la amenaza del Mura esloveno y con un triplete en veinte minutos propició la goleada del Tottenham en Londres.

WhatsApp Image 2021-09-30 at 17.45.53.jpeg

Harry Kane celebra uno de sus goles para el Tottenham.

Harry Kane acabó con la amenaza del Mura esloveno y con un triplete en veinte minutos propició la goleada del Tottenham en Londres (5-1), en la segunda jornada de Europa Conference League.

El técnico del conjunto londinense, el portugués Nuno Espirito Santo, recurrió al capitán de la selección inglesa para frenar el ímpetu de su rival que se había aproximado en el marcador y que ponía en peligro el primer triunfo continental del cuadro inglés.

Nuno dio, de inicio, oportunidad a los menos habituales, entre ellos el español Brian Gil, que formó parte del once titular igual que el lateral Sergio Reguilón, asentado ya en el equipo.

En ocho minutos el Tottenham ganaba con comodidad gracias a los goles de Dele Alli, de penalti en el tres y del argentino Giovanni Lo Celso cinco después.

Sin embargo, el cuadro londinense aflojó a la vez que crecía el Mura que acortó distancias al inicio de la segunda parte.

Nuno acabó con la especulación y ejecutó tres cambios en el minuto 59. Sacó a Kane por Dane Scarlett y también retiró a Brian Gil, por Lucas, y a Dele Alli para dar entrada al coreano Heung Min Son.

No tardó en surtir efecto la maniobra. Kane acudió al rescate. Marcó el tercero en el 68, el cuarto a pase de Son en el 76 y el quinto en el 88 tras recibir un balón de Lo Celso.

El triunfo encauza el panorama del Tottenham que no pasó del empate en su primer encuentro. Ahora, gracias a la diferencia de goles, lidera el cuarteto con los mismos puntos que el Stade Rennes, que ganó en Holanda al Vitesse (1-2).

Maximilian Wittek adelantó a los locales a la media hora pero el representante galo remontó. Igualó de penalti, cometido por Markus Schubert, que transformó Serhou Guirassy y anotó el gol de la victoria por medio de Kamal Deen Sulemana a veinte del final.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, analizó el reciente combo de amistosos que tuvo la Albirroja y sostuvo que “si se quiere llegar lejos, se debe ser fuerte en las dos áreas”.
Este jueves, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina que se hará cargo de los encuentros correspondientes a la segunda jornada de la Intermedia.
Un hincha fue asesinado en disturbios ocurridos en Cartagena de Indias el miércoles por la noche tras el partido entre el Junior de Barranquilla y el club brasileño Palmeiras por la fase de grupos de la Copa Libertadores, confirmaron este jueves las autoridades.
Paraguay volverá a tener representación en la Copa del Mundo 2026.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, dio a conocer los motivos del retorno de Víctor Bernay como entrenador en reemplazo de Felipe Giménez.
Sporting Cristal superó a Cerro Porteño con un tanto de un inesperado héroe.